Aparece una imagen que muestra el posible aspecto del Nexus 8

Escrito por
Google
1

Poco a poco se van conociendo detalles que van confirmado lo que serán los nuevos modelos de la gama Nexus de Google, tanto el nuevo teléfono como el tablet. Del segundo acaba de aparecer una imagen -que sería la primera de él- en la que aparece el Nexus 8 de una forma bastante clara.

Este mismo fin de semana aparecían informaciones que indicaban que el teléfono sería fabricado por Motorola y que todo apuntaba a que tendría una pantalla de, como poco, 5,5 pulgadas (siendo las 5,9” lo más probable). Pues bien, en el caso del Nexus 8, parece ya bastante claro que será HTC la encargada de fabricar el tablet y que su nombre en clave es Volantis, como os hemos venido comentando en AndroidAyuda.

El caso es que la imagen que ha podido ver ha aparecido en la web Think with Google, en la que se pueden conocer algunas ideas de esta compañía, y específicamente en un apartado de consejos interesantes para planear un buen verano. Lo cierto es que sería sorprendente que aquí sea el lugar en el que aparece el dispositivo por primera vez, pero no es descartable ya que, por ejemplo, en algunos vídeos de los de Mountain View se han podido certificar noticias y futuras  llegadas.

Posible imagen del tablet Nexus 8

Lo que tendría el nuevo Nexus 8

Evidentemente no hay confirmación oficial, pero desde hace tiempos e vienen indicado algunas especificaciones básicas para el futuro Nexus 8 que, al ser tan comunes en todas artes, se da por seguro que serán de la partida. Para empezar la pantalla tendría una relación de 4:3, lo que encajaría con la imagen filtrada, y las dimensiones de la pantalla podrían llegar a ser de 8,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.440.

Aparte, se da por seguro que el procesador será un Nvidia Tegra K1 con arquitectura de 64 bits (para adaptarse al futuro Android compatible con esta) y la cantidad de RAM ascenderá a los 2 GB. En cuanto al almacenamiento, las opciones serían 16 o 32 GB, y parece que el aluminio estaría presente en la carcasa del fututo tablet.

En definitiva, que la imagen que se ha publicado podría pertenecer al Nexus 8 y, como encaja su aspecto con el ratio 4:3, pues cierta base tiene la filtración. En cuanto a la posible llagada al mercado de este modelo, todo apunta que será en algún momento de este otoño, pero no hay una fecha fija.

Fuente: Think with Google