Confirmado el phablet Nexus que fabricará Motorola

Escrito por
Motorola
0

La semana pasada, concretamente el sábado, hablábamos sobre un nuevo smartphone en el que estaría trabajando Motorola, y que sería un phablet Nexus con pantalla de 5,9 pulgadas. Ahora, The Information ha confirmado que cuenta con tres fuentes diferentes que confirman que Motorola fabricará el nuevo phablet Nexus. Al parecer, Google ya había planeado lanzar el nuevo smartphone antes de vender Motorola a Lenovo.

Mucho se ha debatido sobre por qué Google decidió vender Motorola a Lenovo. Todo parecía indicar que en realidad Google solo quería conseguir las patentes de Motorola. En caso de ser así, habría permitido que Motorola lanzara nuevos smartphones para después poder vender la compañía y ganar dinero. Sin embargo, es posible que en realidad Google vendiera la compañía para poder lanzar un nuevo smartphone Nexus, algo que hubiera sido imposible si Motorola hubiera seguido siendo propiedad de Google, pues lo más probable es que hubieran recibido denuncias por monopolio.

Nexus Logo

Y es que, parece que Google ya estaba trabajando con Motorola en el nuevo phablet Nexus antes incluso de que la compra de Motorola por Lenovo estuviera finalizada. Incluso habían querido que el smartphone fuera lanzado mucho antes, pero eso fue imposible debido a que Motorola todavía seguía siendo una compañía de Google, y el lanzamiento del smartphone solo hubiera traído problemas a Google.

Sin embargo, ahora ese nuevo phablet Nexus sí sería lanzado al mercado, y lo más probable es que sea lanzado en septiembre u octubre. Lo que no queda claro es si en realidad el nuevo smartphone será el Nexus 6, o si será otro teléfono inteligente además del Nexus 6. Según parecía, este phablet iba a ser otro teléfono diferente al Nexus 6, pero lo cierto es que el buque insignia de Google también iba a ser fabricado por Motorola, por lo que no sería nada raro que en realidad el Nexus 6 sea este phablet con pantalla de 5,9 pulgadas, algo que parece muy lógico si tenemos en cuenta que la pantalla sería casi de seis pulgadas, algo que encajaría con el número del smartphone, Nexus 6.