Samsung Gear S, el reloj inteligente capaz de realizar llamadas

Escrito por
Samsung
0

El día en el que los relojes inteligentes llamen por teléfono, nos olvidaremos de los smartphones. Sin embargo, ahora mismo no existe ningún reloj inteligente que sea capaz de llamar por teléfono. No obstante, el nuevo Samsung Gear S que presentaría Samsung próximamente sí podría ser capaz de realizar llamadas. La compañía acaba de registrar el nombre en la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Samsung va a lanzar un reloj inteligente capaz de realizar llamadas, y se denominará Samsung Gear S. Este nuevo Samsung Gear S, que anteriormente lo habíamos conocido como Samsung Gear Solo, será parecido al Samsung Gear 2 en lo que a funcionalidad se refiere, aunque con el añadido de que contará con la posibilidad utilizar una tarjeta SIM, y tendrá conectividad con redes móviles, de manera que sea capaz de realizar llamadas.

Samsung Gear S

Lo que no queda tan claro es si el reloj inteligente será capaz también de conectarse a Internet. Lo más lógico sería pensar que si se puede conectar a redes móviles, también podrá conectarse a Internet. Sin embargo, existe la posibilidad de que Samsung opte únicamente por crear un reloj compatible con las redes móviles que se utilizan más para llamar por teléfono, que son las GPRS de menor velocidad, y que no son nada útiles para navegar por Internet. En cualquier caso, lo que parece claro es que la compañía lanzará el nuevo reloj este año.

En septiembre será lanzado el Samsung Galaxy Note 4, y se decía que también podía lanzarse el Samsung Gear 3. No obstante, lo más probable es que en septiembre se lance el nuevo Samsung Gear S, y que el Samsung Gear 3 se lance el próximo año.

Lo más lógico sería pensar que este nuevo reloj inteligente capaz de hacer llamadas tendrá un precio superior al del Samsung Gear 2, por lo que podría tener un precio de 400 euros.

Fuente: Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos