WhatsApp podría ser sustituido por Facebook Messenger

Escrito por
Apps

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Y es por eso que Facebook pagó 18 mil millones de dólares por comprar la compañía. Sin embargo, es posible que el futuro de WhatsApp sea desaparecer y que Facebook se quede como aplicación principal con Facebook Messenger. O al menos, es lo que indica el último movimiento de la compañía.

Nos referimos al hecho de que para enviar mensajes por medio de Facebook utilizando smartphones o tablets Android o iOS sea imprescindible contar con la aplicación Facebook Messenger y no podamos utilizar únicamente la aplicación principal de Facebook. Según la compañía, los usuarios que utilizan Facebook Messenger responden hasta un 20% más rápido que los usuarios que utilizan la aplicación principal, y que eso hará que el uso del servicio de mensajería sea mucho más útil al contar con respuestas más rápidas por parte de los usuarios.

WhatsApp

Sin embargo, nosotros somos capaces de ver más allá, y entendemos que este cambio de Facebook es realmente extraño. Lo que llama la atención es que Facebook esté dando tanta importancia a una aplicación cuyo futuro sería desaparecer, ya que WhatsApp es la aplicación con más usuarios. No obstante, si en realidad fuera WhatsApp la aplicación que va a desaparecer, eso tendría mucho más sentido. Precisamente parece que Facebook está dando mucha menos importancia a WhatsApp que a Facebook Messenger, tal y como demuestra el hecho de que todavía no haya llegado la actualización para WhatsApp que incluye la posibilidad de realizar llamadas VoIP que iba a llegar antes del verano.

Y es que, es posible que en realidad Facebook solo adquiriera WhatsApp para conseguir que finalmente los usuarios de la app, que son un total de 500 millones, acaben utilizando Facebook Messenger. Prometieron que nunca iban a incluir publicidad en WhatsApp, y así será, porque es posible que en realidad la aplicación vaya a desaparecer, y Facebook Messenger se convierta en la aplicación de mensajería principal.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. AZOES 29 Jul, 14 21:12

    Pues el día que eso suceda yo eliminare mi cuenta de WhatsApp. No me gusta Facebook, no lo he tenido nunca ni lo voy tener. Opciones de mensajería hay muchas, sin ir muy lejos : Telegram.

    0
    1. Pacho 29 Jul, 14 21:32

      También LINE…

      0
  2. pipi 29 Jul, 14 21:36

    No entiendo nada. La aplicación con más usuarios desaparece y nos endiñan una app que no quiere nadie!!!!

    0
  3. @EsmerlinEspejo (Twitter) 30 Jul, 14 5:00

    Este post es ridículo, es como que si yo comprara el supermercado que me hacia competencia y lo quitara y pierda la millonaria que me costo, solo para que el mio venda mas… Psss

    0
  4. DevolperGM 30 Jul, 14 6:27

    Esto lo hacen para que esos 500 millones de usuarios usen si o si facebook messenger y la NSA pueda chafardear mejor las conversaciones, por algo pago 18 mil millones el gobierno de EE.UU, abrir un poco mas la mente y dejar de lado la ignorancia

    0
  5. Daniel Mayoralas Martinez 30 Jul, 14 9:58

    ¿Podría? Yo creo que por eso se gastaron el pastizal que se gastaron en la app

    0
  6. Miguel Angel Martinez 30 Jul, 14 10:11

    Si eso llegase a pasar. La mayoria de usuarios noa iriamos a telegram o line. Perderian ellos mas que ganar.

    0
  7. funebrero 30 Jul, 14 18:54

    Si le ponen el nombre defacebook todo bien, no creo que tenga un impacto negativo, pero si te obligan a tener cuenta en facebook para seguir usandolo y no solo el numero de telefono creo que whatsapp va en vias de extinsion y ya no seria solo reemplazada por facebook messenger y todos a los que les gusta whatsapp tal cual esta se van a pasar a otra app similar como line u otra.
    Digo porque todavia quedamos algunos como yo que no tenemos o usamos facebook, y porque ademas todos los que chatean por facebook muchos no lo hacen por la app de facebook messenger.
    Espero que no se equivoquen con esto porque me parece muy util el whatsapp.

    0
  8. Taxis En Escazu Ochocientos Ta 31 Jul, 14 2:55

    Pues está Telegram, Line, BBmessenger. Que no se preocupen los de Facebook, hay otras y mejores opciones.

    0
  9. Juan 31 Jul, 14 11:45

    No le veo mucho sentido. WhatsApp es una marca muy consolidada a nivel global (con excepciones llamativas, como los propios EE.UU.) y Facebook no va ahora a tirar el dinero y cargársela. Una fusión solo tiene sentido si el resultante te genera más ingresos que tener las dos partes separadas y dudo que sea el caso… Por eso Instagram sigue ahí pese a haber sido comprada hace años por Facebook.

    0