20 trucos para Android que quizás no conocías (7º)

Escrito por
20 trucos
0

Continuamos con nuestra serie especial 20 trucos para Android que quizás no conocías. Hoy vamos a hablar de algo que nos podría servir muy útil si nos vamos a ir de vacaciones, y que puede conseguir que no agotemos la tarifa de datos del smartphone en tan solo unos días. Vamos a ver cómo establecer avisos de uso de datos móviles, así como también límites para poder evitar que el smartphone consuma más datos de los que nosotros establezcamos.

Suele ser común que cuando nos vamos de vacaciones y ya no contamos con la conexión a Internet con tarifa plana de casa, utilicemos más el smartphone para conectarnos a Internet, y la tarifa de datos con la que contamos, cuya cuota de datos nunca hemos utilizando ni al 50% en los meses anteriores, ahora vemos cómo hemos consumido en cuestión de unos días. No obstante, muchos smartphones Android cuentan con una opción denominada Uso de datos que nos permite establecer avisos para conocer cuándo hemos consumido una cantidad de datos determinada, e incluso nos permite establecer un límite de datos para que el smartphone no consuma más datos de lo que nosotros hayamos establecido.

Trucos Android

Esta opción la encontramos en Ajustes, en la sección de Conexiones Inalámbricas y redes. En Uso de datos se nos permite establecer un límite y un aviso, de manera que el smartphone nos informe de cuándo hemos alcanzado esa determinada cantidad de datos, para que nosotros podamos saber que hemos superado ya los 500 MB, por ejemplo, y desactive la conexión móvil a Internet cuando hayamos llegado al límite de datos que hayamos establecido. Podemos ir cambiando estos valores, por lo que si superamos la cantidad de datos que habíamos establecido para el aviso, podemos volver a establecer un nuevo aviso en otra cantidad de datos.

Si vuestro smartphone no cuenta con la opción Uso de datos, siempre podéis instalar una aplicación que realiza la misma función, como es el caso de My Data Manager, que es incluso más completa que la opción Uso de datos que viene incluida en el smartphone.

Es posible que también te interesen el resto de artículos de la serie 20 trucos para Android que quizás no conocías.