¿Cansado de Chrome? Atlas Web Browser puede ser lo que estás buscando

Escrito por
Apps
0

El uso del navegador Chrome de Google se ha convertido en casi un estándar en los terminales Android. Es posible que te sientas un poco cansado de su uso y desees probar nuevas experiencias, más ahora que es verano. Nosotros te proponemos una posibilidad distinta y con un diseño llamativo: Atlas Web Browser.

Uno de los primeros atractivos es el aspecto que ofrece este navegador, que está todavía en versión de prueba y, por lo tanto puede ofrecer pequeños fallos (nosotros no hemos encontrado ninguno importante) y, también, conseguir nuevas inclusiones. Se basa en el conocido diseño Material Desing (Android L), por lo que su interfaz es muy limpia, con textos muy claros y colores muy intensos. Esto ya difiere de Google Chrome.

Peor aquí no acaban las características positivas de Atlas Web Browser, ya que este desarrollo ofrece una gestión de ventanas de lo más atractiva, con grandes iconos para ello (como se puede ver en una de las imágenes que hay a continuación). Además, incluye una herramienta de control que permite, junto a AdBlock Plus (Easy List) el bloquear páginas de publicidad y ventanas emergentes.

Gestión de pestañas en Atlas Web Browser Diseño Material Desing de Atlas Web Browser

Otra de las virtudes es que mediante sistemas de filtrado el consumo de datos al navegar se reduce significativamente (algo en lo que Chrome gracias a la compresión destaca) y, por extensión, se reduce el consumo de energía. Un detalle  que nos ha gustado mucho es la opción existente en el Panel de control por la que se puede establecer el funcionamiento de las webs entre HI-FI y LO-Fi (completa y sin el uso de JavaScrip, respectivamente).

Para todo tipo de dispositivos

Esto lo decimos ya que Atlas Web Browser está perfectamente adaptado para ser utilizado tanto en teléfonos como en tablets, lo que da como resultado una compatibilidad amplísima. Por cierto, que opciones como la navegación privada, navegado en dos webs de forma paralela (mediante un pluging adicional) y el poder realizar búsquedas automáticas en la barra de navegación está presente.

Interfaz en tabñet de Atlas Web Browser

Si deseas probar Atlas Web Browser y darle una oportunidad, algo que te recomendamos, puedes hacerlo en este enlace de Google Play. Es totalmente gratuito y no tiene publicidad incluida. En cuanto a la compatibilidad, es necesario disponer de Android 4.0.3 o superior  y apenas ocupa 1 MB en el terminal. Recordamos que está en fase de prueba, por lo que esto se debe tener en consideración.

Si deseas encontrar otras aplicaciones para tu terminal Android, te proponemos que accedas a este apartado en que podrás conocer nuevas opciones interesantes.