Google Search ahora informa de la confirmación al reservar un hotel

Escrito por
Google
0

Se acaba de conocer un nuevo añadido para Google Search, una de las herramientas que se están demostrando más potentes de esta compañía a la hora de utilizarla de forma combinada con los terminales Android. Nos referimos en este caso a la posibilidad de realizar un seguimiento de las reservas de hotel.

De esta forma, y combinado con Google Now, el usuario cuando tiene una reserva echa en un lugar irá recibiendo diferentes avisos para informarle por un lado que se va acercando la fecha en la que debe ir al hotel en cuestión y, llegado el caso, también se pueden conseguir indicaciones para llegar a la dirección en cuestión (si ya se está en la ciudad o pueblo correspondiente).

Eso sí, para que la nueva funcionalidad sea efectiva, se debe utilizar el correo de Gmail. De esta forma, la aplicación Google Search puede conocer los datos más importantes, como la fecha y dirección, y así establecer los avisos pertinentes para que los usuarios sean informados de que se acerca el momento de ir a dicho lugar. Además, se puede establecer la ubicación correspondiente (aquí os dejamos un tutorial para configurar este apartado en los terminales Android).

Seguimiento de reserva de hotel en Google Search

Un detalle adicional es que, una vez que la base da datos de Google Search dispone de la información, es posible preguntar a la herramienta ligares cercanos de interés, e incluso restaurantes que pueden ser adecuados, y de esta forma recibir recomendaciones. Y, a continuación, establecer una ruta de regreso mediante indicaciones (ya sea andando o en coche). Lo cierto es que la potencia de este servicio es cada vez mayor.

¿Demasiada “potencia”?

Pues esta es una pregunta que puede hacerse alguno, ya que la demostración de la utilidad del trabajo de los de Mountain View es incuestionable. Pero, lo cierto, es que más de uno puede pensarse seriamente si se excede respecto a la información personal que es capaz de utilizar (eso sí, no se debe olvidar que el propio usuario es que suele dar los permisos correspondientes al ejecutar a la aplicación por primera vez en su terminal Android). Personalmente, la herramienta en mi caso me parece tan sumamente útil que estos temas, al menos por ahora, quedan en un segundo plano.

Un detalle final: no es necesario realizar actualización alguna para poder utilizar este nuevo servicio, ya que de forma automática se despliega aumentando las opciones  desde los servidores de Google.  Sin duda alguna, el avance de los asistentes en los terminales móviles es simplemente impresionante -no se debe olvidar que utilizarlo o no es algo tan sencillo como deshabilitarlo en el teléfono o tablet-.

Fuente: Google+