Samsung patenta nuevos smartwatch para competir con el Moto 360

Escrito por
Samsung
0

Está claro que Samsung apuesta de forma muy decidida por el segmento de los smartwatch. Tanto es así que fue de las primeras compañías que puso en el mercado un modelo y, además, estos son los dispositivos son los que utilizan Tizen. Pues bien, ya ha patentado diseños que incluyen pantalla redonda.

Y no es sólo uno el que podrá en juego, sino tres las diferentes opciones que llegarán al mercado si se hace caso a los documentos aparecidos. El caso, es que con este movimiento se quiere competir de tú a tú con Motorola, compañía que ya ha anunciado el Moto 360 –que todavía no está a la venta- y que tiene como elemento diferencial hasta el momento el incluir una pantalla (esfera) circular.

Esta información se viene a sumar a la que se conoció ayer mismo en la que Samsung ya estaría trabajando en un modelo denominado Gear S y que tendría la particularidad de poder utilizarse para estar conectado y hacer llamadas sin necesidad de utilizar para ello un teléfono. Es decir, un smartwatch independiente con tarjeta SIM incluida. Parece que en la compañía coreana no quieren dejar de cubrir todas las opciones posibles.

Smartwatch de Samsung cokn pantalla redonda

La patente en cuestión es la US D709.873 S, y fue presentada ayer mismo. Una de las novedades que se pueden apreciar en el diseño que se ve en las imágenes es que el lugar para las conexiones necesarias para realizar la recarga de la batería ya no está en el propio cuerpo del terminal, sino en la pulsera del smartwatch, lo que es una solución muy inteligente por parte de Samsung para ganar espacio.

Diseño del smartwatch de Samsung con pantalla redondeada

Reconocerán gestos y tendrán cámaras

Pues sí, todos los modelos incluirían cámara integrada, tanto en los que ofrece una pantalla totalmente circular como el que la tiene redondeada. Además, llama la atención que se reconocerán los gestos realizados con los dedos gracias a este componente, lo que posibilitaría el poder controlar diferentes dispositivos adicionales, como por ejemplo televisores.

Reconocimiento de gesto de los smartwatch de Samsung

Lo que no está nada claro es si estos modelos llegarán con el sistema operativo Tizen o Android Wear, aunque puede ser que sea una mezcla de ambos, lo que sería adecuado, ya que no se debe olvidar que las relaciones de Samsung con Google no pasan por su mejor momento debido a la apuesta por su propio sistema operativo en este tipo de accesorios. El caso, es que habrá smartwatch de la compañía coreana con pantallas redondas, por lo que Motorola ya puede “correr”.

Fuente: MobileGeeks