20 trucos para Android que quizás no conocías (8º)

Escrito por
20 trucos
0

Continuamos hablando de los 20 trucos para Android que quizás no conocías, para hablar de un truco que nos permitirá ahorrar batería y también optimizar los recursos del smartphone o el tablet Android. Nos referimos a la desinstalación de aplicaciones que no utilizamos. Puede ahorrar batería, liberar memoria, y mejorar el funcionamiento del smartphone y el tablet.

Ayer mismo, en un artículo de la misma serie, hablábamos sobre lo determinante que era el cierre de las aplicaciones que ya no vamos a utilizar, y que se quedan en segundo plano, para conseguir ahorrar batería y también recursos del sistema. No obstante, lo cierto es que hay aplicaciones que cuentan con procesos en ejecución que no podemos cerrar nunca, ni siquiera cuando cerramos las aplicaciones, porque son necesarios para que estas apps funcionen de una manera correcta. Si se trata de una aplicación que utilizamos muchísimo, entonces no es un problema, porque es parte del funcionamiento de la aplicación. Pero si se trata de una aplicación que no utilizamos nunca, entonces el que esos procesos estén siempre en ejecución puede ser un gran problema, pues gastan batería y recursos del sistema.

Trucos Android

Por ello, algo tan simple como desinstalar las aplicaciones que no utilizamos puede ser determinante. Desinstalar aplicaciones que no utilizamos será beneficioso por tres cosas. Para empezar, ahorraremos batería, pues los posibles procesos que se ejecutan en segundo plano, ya no consumirán batería. En segundo lugar, dicho procesos tampoco estarán utilizando recursos del sistema, por lo que será menos probable que el smartphone o el tablet se ralenticen por falta de recursos. En último lugar, también conseguiremos liberar memoria del smartphone o el tablet. Incluso cuando las aplicaciones están instaladas en la memoria microSD, siguen ocupando espacio en la memoria del teléfono, por lo que desinstalando las aplicaciones que no utilizamos también conseguimos ahorra memoria, lo que a su vez tiene un efecto directo en el funcionamiento del smartphone o el tablet.

Es probable que también te interesen el resto de artículos de la serie 20 trucos para Android que quizás no conocías.