Con SoundCloud la música se convierte en un acto social

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

La creación SoundCloud es un desarrollo donde la música es el eje central, ya que esta es la razón por la que las personas que se instalan la aplicación comienzan a dejar comentarios y, llegado el caso, creaciones musicales propias. Por lo tanto, el contacto social es la otra “pata” que sustenta este programa cada vez más utilizado.

Una de las virtudes que tiene la aplicación es que no cuesta absolutamente nada, pero sí es necesario darse de alta para sacarle el máximo partido posible a los comentarios y recomendaciones. Es decir, que tener un usuario es obligatorio para poder disfrutar de lo que otros hacen o dicen y no se debe olvidar que la cantidad de personas que ya utilizan SoundCloud supera los veinte millones.

Lo más importante de este trabajo es justo lo que se ve al principio:  las recomendaciones y los comentarios de los usuarios, algo que se ve en una interfaz clara y limpia, y por lo tanto conocer el impacto que una canción o sonido está teniendo es sencillo, que es justo lo que se busca. En definitiva, todo un acierto ya que el manejo es de lo más intuitivo y útil.

Inicio SoundCloudInterfaz SoundCloud

Como no puede ser de otra forma, SoundCloud tiene algunos apartados de lo más curiosos y diferenciales. Un ejemplo de esto es que cuando se está escuchando una canción, para lo que aparece un reproductor específico con apartados distintos al resto del desarrollo, es posible insertar un comentario en un punto concreto de esta, lo que permite destacar un punteo que sea del gusto –y así compartirlo- o diferentes acordes que son los que más gustan. De lo más interesante nos ha parecido esto.

Como es sencillo pensar una vez que se van conociendo las posibilidades de SoundCloud, esta aplicación sirve también para conocer nuevos grupos o cantantes que utilizan la aplicación para lanzar sus temas. Así, se dan a conocer y los usuarios pueden valorar de forma personalizada lo que se escucha. Un detalle que puede ser llamativo es que es posible incluir versiones de canciones conocidas, pero se debe tener en cuenta que las normas en este apartado son muy restrictivas.

Lista SoundCloudReproducción SoundCloud

Grabar es rápido y sencillo

En la apelación hay un apartado que permite grabar lo que se está escuchando en un momento determinado e, incluso, algunas canciones si se da el caso. Evidentemente no es una mesa de grabación al uso, ni ofrece las posibilidades de estas, pero permite ser muy flexible a la hora de grabar y compartir con la comunidad algo que se considere que puede ser especial.

Comentario en SoundCloudGrabar en SoundCloud

Como casi todas las creaciones Android actuales, SoundCloud incluye un menú lateral que permite ir a todos los apartados de la aplicación de forma directa y rápida. Los tres disponibles son los siguientes: Stream, aquí están las líneas de tiempo de  las creaciones que se pueden escuchar; Explorar, lugar en el que se descubren sonidos y canciones por igual que mejor se adaptan a los gustos de cada usuario y, finalmente, Tus listas, donde se pueden ver las listas que se han creado ya sea de forma específica o al ir descubriendo canciones.

menú en SoundCloudOpciones en SoundCloud

Si deseas conseguir SoundCloud puedes hacerlo de forma gratuita en Galaxy Apps y Google Play, para ello se debe tener un dispositivo con Android 2.3.1 o superior y 7,49 MB de espacio libre. Funciona en todo tipo de terminales, como hemos podido comprobar, y la verdad es que resulta de lo más útil si te gusta descubrir  música. Para el verano, puede ser una opción de lo más interesante.

Tabla SoundCloud

Enlace para conseguir SoundCloud en Galaxy Apps.