Facebook vuelve a dar más importancia a Facebook Messenger que a WhatsApp

Escrito por
Apps
2

La versión Beta de Facebook Messenger se ha actualizado y ahora incluye compatibilidad con Android Wear. WhatsApp, de momento, sigue sin ser compatible con el sistema operativo para los relojes inteligentes, a pesar de contar con más del doble de usuarios que Facebook Messenger. ¿Quiere Facebook convertir Facebook Messenger en la aplicación de mensajería principal?

Hace unos días afirmábamos que el futuro de WhatsApp era desaparecer, pues acabaría integrándose en Facebook Messenger, que sería finalmente la aplicación principal de mensajería de Facebook. Cuando se compró WhatsApp, parecía imposible que los 18 mil millones de dólares que se habían gastado fueran a servir para quedarse con los usuarios de la aplicación, conseguir que estos pasaran a Facebook Messenger, y olvidarse de la aplicación. De hecho, parecía mucho más lógico el cierre de Facebook Messenger. Sin embargo, Facebook parece estar dando más importancia a Facebook Messenger. De nuevo, queda demostrado después de que Facebook haya actualizado la Beta de Facebook Messenger, y la aplicación haya pasado a ser compatible con Android Wear, permitiendo así leer los mensajes recibidos en el reloj inteligente, e incluso contestarlos si contamos con algún teclado instalado en el reloj inteligente.

WhatsApp

WhatsApp actualmente parece una aplicación abandonada. La actualización que debía llegar antes del verano y que debía incluir la nueva función de llamadas VoIP todavía no ha llegado, y ya parece que quedaría para otoño. Lo que parece imposible, en cualquier caso, es que Facebook haya decidido cerrar Facebook Messenger y quedarse con WhatsApp como aplicación principal de mensajería, porque entonces no tendría sentido que la compañía siguiera trabajando en el desarrollo de Facebook Messenger, y que además le diera más importancia que al desarrollo de WhatsApp. La desaparición de WhatsApp podría ser una posibilidad. No obstante, todavía habrá que ver si eso es así, o si cuando se lance la nueva función de llamadas para WhatsApp todo vuelve a cambiar, y se convierte en la aplicación de mensajería principal de Facebook.