OnePlus podría olvidarse de Cyanogen y desarrollar su propia ROM

Escrito por
Android
0

El OnePlus One es uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio del mercado actual, aunque cuenta con el inconveniente de que solo es posible conseguir uno si contamos con una invitación para comprarlo. No obstante, aunque su firmware es de gran calidad, al tratarse de Cyanogen, OnePlus podría estar planteándose dejar de utilizar Cyanogen y desarrollar su propia ROM.

Una de las características que se ha destacado siempre del OnePlus One era que Cyanogen se había encargado de desarrollar la ROM del smartphone. En lugar de haber creado una ROM, OnePlus optó por instalar Cyanogen, algo que, por supuesto, también le costó dinero, con el objetivo de que el smartphone contara con una interfaz de usuario de alto nivel. Sin embargo, parece que ahora OnePlus se está planteando no utilizar Cyanogen, sino desarrollar su propia ROM.

OnePlus One

Todo podría ser una cuestión económica. Cyanogen es una compañía que ahora se dedica al desarrollo de software para smartphones y tablets, y principalmente al desarrollo de su ROM principal. Eso quiere decir que solicitar a Cyanogen que desarrolle la ROM de un smartphone, también supone tener que pagarle por ello. El OnePlus One destaca por ser un smartphone muy económico. Y si de verdad el OnePlus tiene un precio tan económico no es porque cuente con componentes de mala calidad, pues lleva un Qualcomm Snapdragon 801. En realidad, si es tan económico es porque el beneficio que obtiene OnePlus es mucho menor que el de las grandes compañías como Samsung, Sony, LG o Apple.

OnePlus podría haberse dado cuenta de que es mucho más rentable desarrollar una ROM propia que contratar a Cyanogen para que sean ellos los que desarrollen una ROM optimizada para el smartphone. En cualquier caso, no se sabe si la nueva ROM llegará con un posible nuevo smartphone de OnePlus, o si se podrá instalar en el OnePlus One cuando sea lanzada.

En cualquier caso, parece que la prioridad de la compañía en este momento es el nuevo reloj inteligente, el OnePlus OneWatch, que podría ser el mejor reloj inteligente que llegue al mercado este año.