¿Quieres una papelera de reciclaje en tu Android? Dumpster es la solución

Escrito por
Apps
1

Las papeleras de reciclaje de los ordenadores son un gran invento, ya que permiten disponer de un lugar en el que se almacenan los archivos que se han borrado pero que no se eliminan por completo y, así, si se quiere es posible restaurarlos. Con la aplicación Android Dumpster conseguirás justo esto en tu terminal.

Por lo tanto, si se eliminan unas fotos en tu dispositivo por erro o mala manipulación, es posible recuperar lo eliminado de forma sencilla y en un trabajo que está totalmente traducido al español. Eso sí, mientras que no se borren totalmente estas, es decir de la propia papelera, el espacio de los ficheros no se libera, por lo que esto es algo que se debe tener en consideración.

Una de las grandes virtudes de Dumpster es que su uso es de lo más sencillo. Una vez que se tiene instalada la aplicación, lo único que se debe hacer es lo siguiente: establecer en la aplicación que tipo de archivos son los que se quieren “proteger” y, luego, utilizar el terminal de forma habitual. Por cierto, que se pueden indicar en las opciones cómo se desea que se realicen los borrados definitivos, lo que resulta interesante para no cometer errores no deseados (recomendamos establecer el modo manual).

Interfaz de Dumpster

En cuanto a la restauración de lo eliminado, se debe pulsar de forma continuada en el icono de la aplicación y elegir la opción Restaurar, siendo posible hacer esto con todo el contenido en Dumpster y, también, de forma individualizada. Es decir, que no existe complicación alguna ya que la forma de trabajar es la misma que, por ejemplo, en Windows.

Para descargar de forma gratuita Dumpster, debes acceder a este enlace de Google Play y, por cierto, no es necesario tener desprotegido el terminal (rootedo) ni estar conectado a Internet. Los requisitos mínimos son Android 2.2 o superior -la compatibilidad con KitKat es total- y 2,2 MB de espacio libre. Una opción interesante y, si se utiliza un tablet o teléfono para algo más que jugar, se puede convertir en todo un “salvavidas”.

Si deseas conocer más aplicaciones para tu terminal Android, en este apartado de AndroidAyuda encontrarás un amplio listado de algunas muy interesantes.