20 trucos para Android que quizás no conocías (9º)

Escrito por
20 trucos
0

Cuando uno lleva mucho tiempo utilizando Android después de haber utilizado iOS también durante mucho tiempo, acaba dándose cuenta de que hay cosas que nunca podría hacer con un iPhone o un iPad. Es el caso de la posibilidad de establecer como aplicaciones predeterminadas las que nosotros queramos, y no las que el fabricante, o Google, quieran que sean. Veamos cómo configurar una aplicación como predeterminada, tales como podrían ser el navegador de Internet, la cámara, o el reproductor de música.

Y es que, algo que no me gusta nada del iPad es que no puedo configurar como navegador predeterminado Google Chrome. Siempre que acceda a un enlace desde otra aplicación se ejecutará Safari. Y eso hace que, al final, el navegador que más utilizo, es Safari, cuando considero que Google Chrome tiene más ventajas. No obstante, en Android eso no ocurre. Puedes configurar como aplicaciones predeterminada para una función la que quieras. Es el caso del Launcher, que puede ser cambiado, el navegador de Internet, la aplicación de cámara, o incluso el reproductor de música.

Trucos Android

En este artículo de la serie 20 trucos para Android que quizás no conocías vamos a ver cómo se puede configurar una aplicación como aplicación predeterminada para una función. En realidad, es realmente simple, pues solo tendremos que tratar de ejecutar una acción o abrir un archivo, cuando no existe una aplicación predeterminada para gestionar ese elemento. El smartphone o el tablet nos mostrará todas las aplicaciones disponibles que pueden ejecutar la acción o abrir el archivo, y nosotros podremos seleccionar la aplicación que queremos, así como seleccionar si quieres que esa sea la aplicación predeterminada, o que solo se utilice esa aplicación en esa ocasión.

No obstante, el problema viene cuando ya hay una aplicación establecida como predeterminada. Para poder hacer que sea otra la aplicación predeterminada, tendremos que borrar los valores predeterminados. Para ello, solo tenemos que ir a Ajustes > Aplicaciones, y entonces seleccionar la aplicación que queremos que deje de ser la predeterminada. Una vez que hemos seleccionado la aplicación, solo hay que buscar entre las opciones de la aplicación la sección Abrir de forma predeterminada, y aparecerá un botón que dice Borrar valores predeterminados. Pulsamos en este, y ya solo tendremos que tratar de ejecutar de nuevo la acción, o abrir el archivo, para que nos aparezca la lista de aplicaciones disponibles, y podamos seleccionar una nueva aplicación predeterminada.

Es posible que también te interesen el resto de artículos de esta serie, 20 trucos para Android que quizás no conocías.