Facebook se ha caído en todo el mundo

Escrito por
Apps
0

Es posible que hayas llegado hasta aquí porque has intentado acceder a Facebook y no lo has conseguido. Y es que los servidores de la red social se han caído en todo el mundo. Teniendo en cuenta que ya cuenta con más de mil millones de usuarios, la repercusión de la caída de Facebook puede ser muy importante.

Cuando la mayor red social del mundo se cae y deja de funcionar, lo más normal es que se activen las alarmas de todo Internet, incluso aunque la caída de los servidores sea temporal, que es lo que con toda seguridad ha ocurrido con Facebook. La red social, que ya es todo un gigante en el mundo de Internet, cuenta con más de mil millones de usuarios, lo que significa que cuando se produce una caída en todo el mundo de Facebook, son mil millones de usuarios los que se quedan incomunicados con el resto del mundo, al menos en lo que se refiere a uno de los medios de comunicación más utilizados en este momento.

 Facebook Logo

La caída de los servidores de la red social queda confirmada por las estadísticas de DownDetector, que registran en este momento casi 1.000 reportes de problemas en el funcionamiento de Facebook, indicando el 71% de estos que se trata de una caída total, y el 27% de los reportes que los problemas son al iniciar sesión.

Actualmente, la red social parece ya funcionar con cierta intermitencia, aunque aún resulta imposible la mayoría de las veces conseguir cargar las nuevas noticias de nuestro muro, lo cierto es que en determinadas ocasiones sí funciona, lo que significa que lo más probable es que en cuestión de algunas horas la red social funcione con completa normalidad, aunque es algo que no se podrá confirmar hasta que Facebook vuelva a funcionar de manera correcta.