Nokia podría estar planteándose lanzar un nuevo smartphone Android

Escrito por
Nokia
0

Quién nos iba a decir que íbamos a volver a hablar sobre la posibilidad de que Nokia pudiera lanzar un smartphone con Android. La división que se encarga de la fabricación de smartphones de Nokia fue vendida a Microsoft. Sin embargo, todavía queda una división que se encarga del desarrollo de software. Pues bien, la compañía podría estar planteándose lanzar un nuevo smartphone con Android, según una oferta de trabajo que ha publicado.

Aunque Nokia, la compañía que se dedicaba a fabricar smartphones, fue vendida a Microsoft, todavía quedaba una división de Nokia que sigue viva, y que se encarga del desarrollo de software para smartphones y tablets, como es el caso del Z Launcher, creado por Nokia. Sin embargo, lo que no se esperaba es que esta compañía se pudiera plantear lanzar un nuevo smartphone Android.

Nokia Logo

Nokia, como compañía que se dedica al desarrollo de software, está constantemente en busca de ingenieros a los que contratar. Sin embargo, ha llamado especialmente la atención una oferta de trabajo en la que busca a un ingeniero especializado en fotografía móvil que tenga experiencia en desarrollar drivers para la cámara del smartphone o el tablet, y que hayan sido utilizados en Android. Es cierto que podrían estar buscando a dicho desarrollador para lanzar una nueva aplicación de cámara de fotos para Android. No obstante, la posibilidad de que en realidad Nokia pueda lanzar un nuevo smartphone con Android es realmente destacable.

Lo que no queda tan claro es si esto en realidad es posible o no. Si Microsoft compró la división de fabricación de smartphones, lo más probable es que sean ellos los que cuenten con la marca para comercializar móviles denominados como Nokia. Por otro lado, también es muy probable que en el acuerdo de compra esté incluida alguna cláusula que impida a la empresa dedicarse a la fabricación de smartphones en los próximos años. En cualquier caso, siempre es una gran noticia la posibilidad de que Nokia pueda llegar a lanzar un smartphone con Android, ya que parecía que nunca llegaría Nokia a triunfar en el mundo de los smartphones con Android.