Instala Google Now Launcher en terminales con Android 4.1 o superior

Escrito por
Launcher
0

Buenas noticias para los usuarios que quieran conocer cómo queda el diseño de Android sin modificaciones en su terminal, ya que Google Now Launcher ya está disponible en la tienda online de esta compañía en una nueva versión. Esta tiene como gran ventaja un aumento realmente importante de la compatibilidad.

Ayer mismo os indicábamos en AndroidAyuda que en Google estaban trabajando para conseguir aumentar el número de dispositivos que podrían utilizar este desarrollo que cambia el diseño de una gran parte de la interfaz de usuario (un ejemplo de lo que no modifica es el apartado Ajustes). Y, como se puede comprobar claramente, esto lo han conseguido ya que desde este momento es posible utilizar Google Now Launcher en cualquier dispositivo que tenga Android 4.1 o superior.

Es decir, que aparte de los habituales teléfonos de la propia Google en los que se utilizaba sin problemas o, por ejemplo, los de Motorola, ahora la lista aumenta de forma impresionante y dispositivos como los Samsung Galaxy S4 -con su interfaz TouchWiz-, o los de Huawei -con la propia Emotion-, son de la partida y se pueden ejecutar con un diseño de pantalla que es el que tiene Android sin modificaciones. Probablemente, una vez que se pruebe no se quite del dispositivo, ya que por ejemplo el acceder de forma rápida al asistente Google Now arrastrando el último escritorio de izquierda a derecha lo cierto es que resulta de lo más útil.

Google Naow Launcher ejecutado en un tablet

El proceso de instalación es de lo más sencillo, ya que con realizar lo habitual cuando se consigue un desarrollo de Google Play ya está todo hecho (y, si se desea eliminar, con desinstalar Google Now Launcher es suficiente). Por cierto, que este trabajo es también totalmente compatible con tablets, lo que aumenta sus posibilidades de uso. Hay que destacar la fluidez de ejecución que ofrece, que es alta y por el momento no hemos visto ningún fallo destacable.

Si deseas conseguir Google Now Launcher, puedes hacerlo en este enlace de la tienda online de la propia compañía de Mountain View sin que cueste absolutamente nada. Sólo ocupa 12 MB de espacio en el terminal de destino y, la verdad, es que la versión 1.1.0.1167994 supone todo un avance que es de agradecer y demuestra los esfuerzos de Google por conseguir extender sus trabajos de software.