BetterBatteryStats, la mejor aplicación para optimizar la batería

Escrito por
Apps
0

La batería sigue siendo uno de los puntos débiles de los smartphones que, si bien son cada vez mejores y cuentan con baterías de mayor capacidad, la autonomía de los teléfonos inteligentes no mejora, pudiendo utilizarse un smartphone una jornada completa únicamente. No obstante, BetterBatteryStats es una aplicación que nos permitirá optimizar la batería para que podamos sacar el máximo provecho de la misma.

Y es que, en muchos casos no se trata solamente de que los teléfonos inteligentes cuenten con pocas autonomía, sino que con el paso del tiempo, después de haber instalado muchas aplicaciones, nuestro smartphone está consumiendo más batería que antes, y en ocasiones es por culpa de aplicaciones que nosotros ya no utilizamos, o que instalamos para probarla pero nunca hemos llegado a sacarle partido. BetterBatteryStats es una aplicación que nos permitirá conocer una gran serie de datos y estadísticas sobre la batería, gracias a las cuales podremos optimizar la batería y conseguir una mayor autonomía.

Trucos Android

Por ejemplo, nos da los datos de las aplicaciones que más batería gastan, y el porcentaje de batería que estas aplicaciones gastan. Esto podría ser útil para localizar aplicaciones que gastan mucha batería y que nosotros no estamos utilizando. Desinstalar estas aplicaciones, tal y como explicamos en uno de los artículos de nuestra serie especial 20 trucos para Android que quizás no conocías, hará que ahorremos batería.

No obstante, BetterBatteryStats también nos permite conocer datos sobre el porcentaje de tiempo que la pantalla ha estado encendida, o el tiempo que el smartphone o tablet ha estado en standby. De esta manera, podríamos darnos cuenta de que quizá lo que ocurra es que la pantalla del smartphone se queda mucho tiempo encendida, y nosotros podemos solucionarlo cambiando el tiempo que tarda en apagarse desde que dejamos de utilizar el smartphone.

BetterBatteryStats es una aplicación de pago que se encuentra en Google Play y que podemos comprar por dos euros. No obstante, incluye una gran cantidad de características, e incluso algunas de ellas solo podrán utilizarse con un smartphone o un tablet rooteado.

Google Play – BetterBatteryStats