GestureWorks Gameplay, la aplicación que convierte tu Android en un “gamepad”

Escrito por
Apps
0

Con la llegada de la segunda versión de la aplicación GestureWorks Gameplay se ha dotado a esta de compatibilidad con el sistema operativo Android. De esta forma, se puede convertir tu teléfono en un mando para controlar los juegos que se ejecutan en tu PC con unas asombrosas opciones de configuración.

Uno de los requisitos que debe cumplir el dispositivo en el que se desea utilizar este desarrollo es la compatibilidad de este con la interfaz Bluetooth, lo que la inmensa mayoría de los terminales actuales cumple. Si esto es así (y el ordenador en cuestión también ofrece esta posibilidad) es posible utilizar GestureWorks Gameplay. ¿Y qué ofrece en especial esta creación? Pues la verdad es que lo más destacable son sus amplísimas opciones de configuración (nosotros, hasta la fecha, no habíamos visto nada parecido).

Y decimos esto debido a que en la aplicación que se consigue es posible establecer diferentes parámetros a la hora de que funcione como el usuario desea pero, lo más destacado, es que es posible cambiar, recolocar e incluir desde los botones hasta las crucetas de control que aparecen en pantalla para, de esta forma, poder utilizar el mando de la mejor forma posible y, también, que las posiciones de todo lo que se utiliza sean las más cómodos (ideal para los zurdos, por ejemplo).

Interfaz de GestureWorks Gameplay

Por cierto, por defecto existen hasta 350 mandos virtuales pre-configurados para GestureWorks Gameplay. Estos son específicos para diferentes juegos existentes y, en este enlace, es posible conocer todos los existentes (como por ejemplo Far Cry 2 o DC Universe online) y, además, comprar la aplicación que vale 14,99 dólares en la tienda online de Steam.

Lo cierto, como se puede ver en el vídeo que dejamos a continuación, es que el uso de un terminal Android como mando para tus juegos de PC es una excelente idea que permite potenciar la utilidad de tu terminal. Eso sí, lo más recomendable es utilizarlo con modelos de, al menos, pantallas de cinco pulgadas, ya que de esta forma la comodidad es grande. Sin duda, GestureWorks Gameplay es una excelente idea.

Otras aplicaciones para tu dispositivo con sistema operativo Android las puedes conseguir en este enlace que tenemos disponible en AndroidAyuda. Existen un buen número de ellas, por lo que a buen seguro que encuentras alguna que te sirve.