Semana Androide: Motorola, Motorola y… Motorola

Escrito por
Android
0

Repasamos lo mejor de los últimos 7 días en Semana Androide. Motorola ha sido protagonista de la semana con las diferentes noticias sobre sus posibles nuevos smartphones, sobre los posibles nuevos Nexus, y también con los nuevos datos del Motorola Moto 360. Además, como siempre, también os hemos contado los mejores trucos para vuestros smartphones y tablets Android. Esto es Semana Androide.

Motorola Moto Maxx

La semana pasada conocíamos de la posibilidad de que Motorola estuviera trabajando en un sucesor para el Motorola Droid Maxx, un smartphone con batería de gran capacidad que se lanzó en Estados Unidos, y se comercializó únicamente con la operadora Verizon, tal y como ocurre con todos los Motorola Droid, de ahí que creyéramos que este nuevo smartphone también podría ser comercializado en exclusiva por Verizon. Sin embargo, esta semana hemos podido saber que Motorola ha registrado el nombre Motorola Moto Maxx, por lo que lo más probable es que la compañía americana adquirida por Lenovo esté planeando lanzar al mercado un smartphone con batería de gran capacidad, que podría ser el que hemos conocido hasta ahora como Motorola Moto XL. Su lanzamiento debería ser este año, y podría ser el próximo mes de septiembre.

Actualización a Android 4.4.4 KitKat para el Motorola Moto G

Además, también llegaba a España la actualización a Android 4.4.4 KitKat para el Motorola Moto G. La actualización oficial ya está disponible para todos los Motorola Moto G en España, y entre las principales novedades nos encontramos una nueva aplicación de llamadas, la posibilidad de instalar la aplicación Alertas de Motorola, y también la de retirar el nombre del operador de la barra de notificaciones, una opción que ya llegó con la actualización a Android 4.4.3 KitKat, pero que, al no ser lanzada esta versión finalmente, no ha llegado integrada hasta la nueva versión Android 4.4.4 KitKat.

Semana Androide

Motorola Moto G2

El sucesor del anterior smartphone, el que hasta ahora ha sido el teléfono inteligente más vendido en la historia de Motorola, también llegaría este año, el próximo mes de septiembre. Y precisamente hemos conocido nuevos datos sobre el Motorola Moto G2 gracias a unas fotografías que se han publicado de la carcasa del smartphone. El LED podría estar integrado en la propia cámara, y la carcasa ahora contaría con una textura que dificultaría la posibilidad de que el smartphone se caiga de las manos, algo que es bastante sencillo en el caso del Motorola Moto G.

Nuevo Nexus de Motorola

No hemos hablado esta semana del Nexus 6, aunque sí del otro smartphone Nexus que la compañía lanzaría este año, pues parece que lanzará dos. Este segundo smartphone, que será en realidad un phablet Nexus, cada vez parece más una realidad. El nuevo smartphone contaría con una pantalla de 5,9 pulgadas y debería ser lanzado este año. Lo que no parece tan claro es que de verdad se vayan a lanzar dos smartphones Nexus este año fabricados por Motorola, pues desde la publicación de la información sobre este phablet, se ha dejado de hablar sobre el otro supuesto smartphone.

Motorola Moto 360

Pero por supuesto, casi todo el protagonismo referente a la marca lo ha tenido el reloj inteligente, el Motorola Moto 360. Y es que, el que parecía que iba a ser el mejor reloj inteligente del mercado este año, podría no ser de un nivel tan alto. Se ha dicho que el Motorola Moto 360 podría ser fabricado en plástico, y además tendría un mayor grosor que los otros relojes inteligentes que ya han sido lanzados, como el LG G Watch y el Samsung Gear Live. También hemos hablado de si el Motorola Moto 360 tendrá un gran éxito en caso de que su autonomía sea de tan solo un día. Y ayer mismo decíamos que el nuevo Motorola Moto 360 llegaría en dos colores diferentes, uno plateado, y otro plateado más oscuro.

Trucos

Pero también hemos hablado de los mejores trucos para vuestros smartphones y tablets Android. Concretamente, hemos publicado cuatro nuevos artículos de la serie 20 trucos para Android que quizás no conocías. Hemos hablado sobre cómo cerrar las aplicaciones que se quedan en ejecución en segundo plano. También sobre cómo establecer límites y avisos para el consumo de datos con los que conseguir que no agotemos la cuota de datos de alta velocidad que tenemos cada mes, algo que será imprescindible en vacaciones, debido al mayor uso de la conexión a Internet móvil que hacemos. También hemos hablado de cómo ahorrar batería y recursos del sistema desinstalando las aplicaciones que no utilizamos. Y por último, hemos visto también cómo podemos configurar una aplicación como predeterminada para que ejecutar determinadas tareas.