10 cosas que deberías saber sobre la Nvidia Shield Tablet

Escrito por
Android
2

Nvidia Shield Tablet, éste será el nuevo nombre por el que se conocerá al próximo dispositivo de la compañía que tiene como objetivo ofrecer una nueva forma de jugar. Se trata del segundo dispositivo de la familia Shield y fue presentado oficialmente hace un par de semanas, tiempo de sobra para conocer algunas de las características más interesantes de ésta.

1. Puedes disfrutar de juegos que no sean de la Shield Hub

A pesar de llevar consigo su propia tienda de aplicaciones y juegos, este tablet es un dispositivo Android completo que puede ejecutar cualquier app del sistema operativo por lo que podremos disfrutar de todo aquello que viene consigo como Google Play o la Amazon Appstore.

2. La Shield Tablet Cover es perfecta para jugar

Nvidia lanzará una funda especial para la tablet que se ajusta perfectamente a ésta y permite disfrutar de distintas “configuraciones” dependiendo de qué queremos hacer. Si bien costará alrededor de 30 euros, no protegerá eficazmente el dispositivo pero sí que es perfecta para aquellos que utilicen el tablet con regularidad y sobre todo para los que juegue con ella.

Nvidia-Shield-Tablet-3

3. El mando Shield Wireless solo funciona con dispositivos Shield

Otro accesorio que está disponible para la Nvidia Shield Tablet es este mando conectado a través de WiFi Direct, lo que evita que sea compatible con otros dispositivos Android, aunque tal vez la compañía esté preparando uno especial para otros dispositivos.

 4. Los juegos optimizados para Tegra se ven especialmente bonitos

Está claro que aquellos juegos especialmente desarrollados para un hardware y software específico rendirán más que otros “genéricos”. Este es el caso de los títulos diseñados para los procesadores Tegra que, como no, integrará la Nvidia Shield Tablet.

5. El stylus puede ser utilizado en cualquier aplicación

Al contrario que otros stylus disponibles en el mercado, el de este dispositivo puede ser utilizado en cualquier aplicación en la que el texto sea aceptado.

Nvidia-Shield-Tablet-2

6. Los juegos pueden ser instalados en la tarjeta SD

Una novedad muy interesante es que los juegos pueden ser instalados en la tarjeta microSD de hasta 128 GB que es compatible con el dispositivo. No obstante, esto dependerá de los desarrolladores y no de nosotros.

7. Los buenos juegos, eso sí, costarán dinero

Si bien los juegos para Nvidia Shield Tablet estarán optimizados, tendremos que gastar pequeñas cantidades de dinero para disfrutarlos, yendo desde los 2 euros hasta alcanzar los 10.

8. Estará disponible en distintos distribuidores

Aunque aún no está disponible en Europa (llegará el 14 de agosto), presumiblemente estará disponible en una gran cantidad de distribuidores y grandes almacenes.

9. Podrás streamear tus juegos por Twitch.tv

Para aquellos con un buen número de suscriptores, esta opción es muy interesante y la Nivida Shield Tabelt es el primer dispositivo capaz de hacerlo, aunque eso sí, podrá sufrir bastante en lo que a rendimiento se refiere.

10. Conéctala a la tele y disfruta

Una gran característica de este tablet es que puedes conectarlo al televisor y ejecutar todos tus videojuegos a pantalla completa gracias al modo consola.

Nvidia-Shield-Tablet

Vía Android Central


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. funebrero 04 Ago, 14 18:34

    Que bueno. Ojala que esta tecnologia llegue pronto tambien a los smartphones de gama alta.
    Lo que mas me gusta es que ademas se puede conectar a la tele, ¿la conexion es inalambrica por wifi?

    0
    1. Jose López Arredondo 05 Ago, 14 0:18

      Efectivamente, creo recordar que a través de Wi-Fi Direct

      0