Android supera por primera vez en actividad a iOS

Escrito por
Android
0

¿Qué se utiliza más en el mundo? ¿Android o iOS? Esta es una de las preguntas que más ampollas y debate levanta cuando se trata de discutir qué sistema operativo es el mejor y que, por tanto, lidera el mercado. Según los últimos datos ofrecidos por Net Applications, el uso de Android ha alcanzado y superado por primera vez a iOS, eso sí, muy poco por ahora.

El liderazgo de Android es indudable en todo el mundo gracias a una cuota de mercado que supera la mitad, aunque claro está, siempre seguido de iOS gracias a su gran calidad como sistema operativo. No obstante, parece que cada vez más los usuarios están optando por el sistema operativo de Google, tanto en dispositivos móviles como en tabletas, según los resultados que arrojan los últimos datos de Net Applications. Según estos, por primera vez desde que ambos sistemas conviven, la actividad de los usuarios de Android ha superado a los de iOS, alcanzando un 44,62% frente a un 44,19%. Si bien esta diferencia es mínima, es un gran indicativo de lo que Google está consiguiendo con su software y los distintos terminales que lo acompañan.

Android-iOS-uso

Las razones que pueden explicar esta tendencia pueden ser muchas. Por un lado, Apple ha quedado algo “estancada” en los últimos meses, sin una gran innovación como venía siendo habitual hace años. Si bien el iPhone 5S continúa siendo la joya de la corona, existen varios smartphones con Android capaces de “destrozar” en términos de potencia y características a este dispositivo, aunque como viene rumoreándose, Apple parece estar planeando un nuevo terminal más grande y potente para volver a recuperar el terreno perdido.

Google, por su parte, lo está haciendo realmente bien, ofreciendo un nuevo diseño en las aplicaciones y facilidades a los fabricantes. No obstante, hemos de recordar que Apple se basa principalmente en dos productos para estas comparativas, iPhone y iPad, mientras que en el caso de Android tenemos a nuestra disposición cientos de productos, lo que claramente hace aumentar la actividad de los usuarios en lo que a aplicaciones se refiere.

Igualmente, este hecho es bastante importante para Google y su sistema operativo, lo que también debe servir a los de Cupertino como toque de atención.

Vía Ubergizmo