CyanogenMod 11 M9 comienza a estar disponible para su descarga

Escrito por
ROMS
0

Para todos los que estén acostumbrados a cambiar en su dispositivo entre las distintas custom ROM que existen en el mercado, a buen seguro que conocen CyanogenMod. Pues bien, este equipo amante de la personalización acaba de lanzar la versión CyanogenMod 11 M9 para algunos terminales con la que espera solucionar problemas y aumentar el rendimiento, además de añadir nuevas características.

Desde hace algún tiempo, Cyanogen lanza sus nuevas compilaciones de una forma algo “diferente” a conforme lo hacía hace meses. Básicamente, en lugar de lanzar builds estables y candidatas, ahora el equipo nos ofrece builds ‘snapshot’ a principios de mes, compilaciones que normalmente son consideradas más estables y seguras que las conocidas como ‘nighlies’ y que consiguen cumplir con todos los propósitos de un uso diario del terminal.

CyanogenMod

La nueva actualización, CyanogenMod 11 M9, trae consigo algunas características interesantes así como soluciones a bugs. Curiosamente, este lanzamiento es el primero no ‘nightly’ para dispositivos como el Xperia Z2, el Xperia Z2 tablet y también el HTC One M8, aunque poco a poco irá llegando a nuevos dispositivos –un listado que podéis encontrar en la propia página web del equipo desarrollador-. Si os interesa conocer todas las novedades acerca de esta versión, podéis encontrar todos los detalles en la web de Cyanogen, aunque nosotros os ofrecemos algunas de las características más interesantes que podemos encontrar en el changelog.

  • Compatibilidad con temas para elementos adicional de la interfaz de usuario
  • Solución de bugs para las notificaciones flotantes
  • Volumen de auriculares seguro – se pregunta cuando interfieren dispositivos como Jawbone o Square
  • Prevención de despertar al dispositivo mediante el sensor de proximidad y su bloqueo (evitar que, por ejemplo, el teléfono se active al estar en un bolsillo-.
  • Filtrado de notificaciones spam, como aquellas de videojuegos con ofertas diarias.
  • Mejoras en la búsqueda del menú Ajustes
  • Mejoras en la conectividad Bluetooth, añadiendo perfiles A2DP, y en el correo electrónico
  • Como siempre, si os interesa el mundo de las ROMs custom, no tenéis más que visitar nuestra sección dedicada.

Vía XDA