Novedad: podrás devolver una app de Google Play hasta dos horas después

Escrito por
Apps
0

Como muchos sabréis, es posible devolver una aplicación o un juego que hemos comprado en Google Play en los 15 minutos posteriores a la compra. Esto está hecho para que si compramos una aplicación que finalmente no nos resulta útil, podamos recuperar nuestro dinero. No obstante, Google podría haber ampliado el plazo de devolución hasta las dos horas.

Hasta el momento, si querías devolver una aplicación por la que habías pagado dinero, solo tenías 15 minutos en caso de que quisieras recuperar tu dinero sin condiciones. En otros casos, tenías hasta 48 horas para recuperar el dinero de una aplicación que habías comprado y que no funcionaba, o que no funcionaba tal y como afirmaba en la descripción de la aplicación, aunque el proceso de devolución de la aplicación y recuperación del dinero era mucho más complejo.

Google Play Logo

Sin embargo, parece que Google podría cambiar el plazo de devolución de una aplicación a las dos horas, en lugar de 15 minutos. Eso significa que podríamos devolver una aplicación sin tener que justificar el motivo hasta dos horas después de haber comprado dicha aplicación. Al menos, ya es posible devolver algunas aplicaciones hasta dos horas después. Este cambio no ha sido oficializado por Google, y en la sección de soporte de Google Play todavía se indica que el tiempo que ellos garantizan de devolución de una aplicación es de 15 minutos. No obstante, al preguntar a Google, estos han afirmado que en el caso de algunas aplicaciones, este plazo es superior, debido a que hay que descargar datos para poder utilizar la aplicación, y la descarga de estos datos podrían llevar más de 15 minutos –no puede probarse la aplicación en menos de 15 minutos–. Sin embargo, hay aplicaciones de tan solo 1 MB que no requieren de descarga de datos que se pueden devolver en un plazo de dos horas, lo que nos lleva a pensar que podría ser un cambio en la política de devoluciones de aplicaciones de Google que se podría aplicar en poco tiempo.

También es posible que en realidad solo estén realizando pruebas. No obstante, no sería nada raro que ampliaran el plazo a dos horas. Difícilmente podremos devolver un juego en menos de dos horas, salvo que de verdad no nos guste. No obstante, esto permitiría que la gente comprar juegos, jugara a ellos, y cuando lo fuera a dejar los devolviera. En cualquier caso, el tiempo dirá si Google va a cambiar su política de devolución de aplicaciones, o si va a continuar como hasta ahora. De momento, quizás os interese este artículo en el que explicábamos cómo devolver una aplicación en menos de 15 minutos, y que es el mismo con el que podemos devolver determinadas aplicaciones en un plazo de hasta dos horas.