Xiaomi ya reina en uno de los mercados más importantes del mundo

Escrito por
Xiaomi
2

Xiaomi, una marca que muchos podrían pensar que es nueva, y que es otra de tantas de las que se ha dicho que quizás algún día consigan rivalizar con gigantes como Samsung y Apple. Pues bien, esta compañía que se lanzó hace cuatro años, ya ha conseguido ser la que más vende en uno de los mercados más importantes, China, un país que cuenta con más del 15% de la población mundial.

Obviamente, las cifras de Xiaomi no son solo buenas en China, sino también globalmente, algo lógico cuando cuenta con un gran éxito en el país con más población de todo el mundo. Concretamente, Xiaomi ya es el quinto mayor fabricante de smartphones del mundo, superando incluso a una compañía como LG, y teniendo ya en el punto de mira a gigantes como Apple y Samsung. De hecho, estos dos gigantes ya no son el objetivo, sino el rebufo de Xiaomi en el mercado chino, donde ya es el mayor fabricante de smartphones del mundo. E insistimos, se trata del país con mayor población del mundo, con más o menos un 18% de la población mundial.

Xiaomi Mi4

Hablamos de las cifras del segundo trimestre de este año 2014. Y es que, Xiaomi habría conseguido en China un 18% del mercado de los smartphones comercializados entre abril, mayo y junio de este año 2014. Samsung, que llegó a tener un 22% de cuota de mercado, ahora ha caído al 12%. Lenovo y Huawei ocupan el tercer y cuarto puesto. La última de estas es ya una compañía clásica en China, pero Lenovo también ha conseguido ganar una gran cuota de mercado en muy poco tiempo, y recordemos que ahora cuentan con Motorola en su cartera de compañías que lanzan smartphones.

No obstante, el gran éxito ha sido el de Xiaomi, ya no solo por haber vendido más smartphones que los demás, sino por el hecho de que lo haya conseguido con una nueva filosofía. Y cuando una nueva filosofía llega al mercado y funciona, lo más normal es que acabe funcionando globalmente. Es decir, Xiaomi podría batir a sus rivales en el mercado internacional, tales como Apple y Samsung, en un futuro. Si se trata de un futuro próximo o no, eso ya es otra cuestión. Lo que sí sabemos es que Xiaomi va a lanzar sus productos en otros 10 mercados. Veremos si con estas cifras no son capaces de batir a otras compañías en muy poco tiempo.

Y todo eso sin olvidar que la compañía ha lanzado el Xiaomi Mi4 después de haber conseguido superar a Samsung en China. Veremos cuánto tiempo tarda Xiaomi en conseguir competir con los gigantes del mercado internacional.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. carlospublisher 05 Ago, 14 4:47

    Dicen que Xiaomi es EL MAYOR FABRICANTE DEL MUNDO??? Que China tiene el 15% de la población del mundo y luego dicen que mas o menos el 18%….
    Nada serio el articulito….

    0
    1. proodeif 05 Ago, 14 7:46

      Más del 15 dice el principio, que cuadra con el 18 que dice después. No se donde está el problema?

      0