Así funciona WhatsApp beta compatible con tu smartwatch Android Wear

Escrito por
Android Wear
0

WhatsApp es una de esas aplicaciones fundamentales que cualquier usuario tiene en su dispositivo móvil. Desde hace tiempo se esperaba que los desarrolladores comenzaran a actualizar la aplicación para que fuera compatible con Android Wear, el sistema operativo para wearables de Google, y así ha sido, lanzando la nueva beta hace apenas unas horas.

Esta aplicación es utilizada por 500.000.000 personas de forma regular y como era de esperar, tenía que actualizarse para mejorar aún más el servicio. La versión en cuestión ya está disponible para su descarga desde la web oficial de WhatsApp tal y como informamos hace unos días. Concretamente se trata de la versión 2.11.318 y, aunque oficialmente no es una beta, se trata como tal ya que los desarrolladores cuelgan esta actualización unos días antes de llevarla directamente hasta la Play Store. De esta forma, además de poder ver nuestras notificaciones como hasta ahora en el reloj –bueno, y también borrarlas-, seremos capaces de responder con nuestra voz y  ver todos los mensajes de forma directa. Los cambios completos son estos:

WhatsApp-Android-Wear-3

  • Previsualización completa de los mensajes: En lugar de ver una notificación truncada, ahora podrás leer el mensaje completo en la pantalla del reloj inteligente, incluyendo el nombre del contacto o el grupo.
  • Notificaciones “apiladas”: En el caso de que tengas muchos mensajes de WhatsApp, serás capaz de expandirlos y leerlos uno a uno de forma separada.
  • Respuestas por voz: Si lo que quieres es responder rápidamente un mensaje, tendremos la opción de dictarlo y enviarlo.

WhatsApp-Android-Wear-2

Aunque la implementación aún no es perfecta –algo obvio teniendo en cuenta que es una actualización beta-, el funcionamiento es bastante correcto aunque con algunos errores a la hora de dictar los mensajes de voz. Por ejemplo, la aplicación se abre en nuestro smartphone pero la notificación desaparece del reloj.  No obstante, no es algo que interfiera excesivamente en el uso adecuado de WhatsApp y de nuestro reloj con Android Wear, casi equiparándose al uso de la aplicación de mensajería instantánea de Google, Hangouts.

WhatsApp-Android-Wear

Tal y como vemos en las imágenes, es realmente sencillo de utilizar y está bastante bien integrado con Android Wear, facilitando las respuestas por voz mediante el swipe en la pantalla. Si os interesa, podéis descargar la versión 2.11.318 desde la web de la compañía e instalarla en vuestro dispositivo para disfrutar de Android Wear mientras mensajeas a tus contactos y amigos.

Vía Android Police