¿Cómo saber cuándo tienes que cambiar de smartphone?

Escrito por
Trucos
4

Quizás seas uno de los millones y millones de usuarios que ya tiene un smartphone y creas que estás actualizado. Bueno, si te acabas de comprar un teléfono inteligente, es posible que de momento sea suficiente con que aprendas a utilizarlo. Sin embargo, si hace tiempo que lo compraste, es necesario que te preguntas, ¿tengo que cambiar de smartphone? ¿Cómo puedes saber cuándo tienes que cambiar de smartphone?

Tus amigos se ríen de ti

Sí. Uno de los factores más determinantes para que los usuarios renueven sus smartphones es que su entorno ya tiene smartphones de mayor nivel. Si tus amigos tienen el último teléfono inteligente que se ha lanzado, pero no se ríen de ti, entonces es que aún no tienes que cambiar el móvil. No obstante, si se ríen de ti es posible que tu smartphones ya esté muy desactualizado.

Tienes Android Ice Cream Sandwich o Android Gingerbread

Si tienes un smartphone Android, y la versión del sistema operativo con la que cuenta este teléfono inteligente es Android 2.3 Gingerbread o Android 4.0 Ice Cream Sandwich, ya tienes que cambiar de smartphone. Desde estas versiones se han lanzado Android 4.1, Android 4.2 y Android 4.3 Jelly Bean, y también Android 4.4 KitKat. Se ha anunciado ya Android L, y habrá smartphones con precios muy económicos que contarán con la nueva versión. Si tienes un smartphone con una de las antiguas versiones, es momento de cambiarlo.

No tiene cámara frontal

Si tu smartphone no tiene cámara frontal, definitivamente es un smartphone desactualizado. Tu smartphone no puede tomar selfies, aunque eso no es ningún problema en realidad. El verdadero problema es que en la época en la que se fabricó tu smartphone no se le daba importancia a que este tuviera una cámara frontal, y eso quiere decir que tu smartphone es de hace mucho tiempo.

Motorola Dynatac

Tienes un tarjeta SIM convencional

Es posible que la tarjeta SIM que utilices en tu smartphone sea una SIM convencional. O sea, no es ni una Micro SIM ni una Nano SIM, sino una SIM de tamaño normal. En tal caso, es que tienes un smartphone muy antiguo, y ya es necesario que lo cambies.

Siempre usas el smartphone de otra persona

Si cada vez que quedas con tus amigos o familiares acabas utilizando dicho smartphone para navegar por Internet, utilizar Twitter, o comunicarte con otras personas, entonces es que tienes un smartphone que no funciona nada bien. Tu smartphone puede no ser el mejor del mundo, pero si va tan mal que tienes que utilizar otro teléfono inteligente, es que ha llegado la hora de cambiar el smartphone.

La pantalla se ha roto

Uno siempre tiene al típico amigo que va con la pantalla del smartphone rota. Y lo más curioso es que pasan los meses y ese amigo sigue contando con un smartphone con la pantalla rota. No dejes que eso te ocurra a ti. Si se ha roto la pantalla de tu smartphone, o incluso si se ha roto algún componente del hardware del smartphone, o la carcasa, procura comprar una nueva, o plantéate comprar un nuevo smartphone. A veces es más fácil comprar un nuevo teléfono inteligente que intentar arreglar uno que se ha roto.

Tu móvil cuenta con el botón de Menú de Android

Si tienes un smartphone que cuente todavía con el botón de Menú de Android, es que tienes que sustituirlo ya. Como sabréis, los smartphones y tablet Android cuentan con tres botones principales, el de Home, el de retroceso, y el de multitarea, que nos permite cambiar entre las distintas aplicaciones que hemos utilizado recientemente. Este último botón fue el último en llegar y sustituyó al botón de Menú, que era un botón que mostraba una lista de opciones sobre la aplicación que teníamos en ejecución. Pues bien, si tu smartphone tiene todavía este botón de menú, ya va siendo hora de cambiarlo.

Es posible que una buena opción para cambiar de smartphone sea el Motorola Moto E. Es un smartphone muy básico, sí, pero cuenta con la última versión del sistema operativo, y funciona muy bien. Además, es realmente económico, pues su precio está en los 120 euros.libre.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Mår¡o 05 Ago, 14 20:35

    Que chafa de texto. Sacado de la manga. #Mefuíconlafinta

    0
  2. Ruben Cedillo Vazquez 05 Ago, 14 22:32

    Pues tengo un galaxy S4 y aún cuenta con un botón tactil de menú, es demasiado útil

    0
  3. Abel Tubio Buceta 06 Ago, 14 3:17

    Hay ciertos “motivos” que no tienen mucho sentido en realidad, ya que yo tengo hace poco el LGL90 y no es que sea el mejor móvil del mundo, ni mucho menos, pero aun dispone de tarjeta SIM de toda la vida y trae por defecto el botón menú en el lado derecho, es cierto que en casi todas las aplicaciones viene incluido pero no por eso voy a cambiar de smartphone xD

    0
  4. Anónimo 12 Sep, 14 20:42

    Pues larga vida a mi S2. Una bateria original de 2000 Mah y una ROM cocinada y a volar.
    Por cierto, me costó 80 Euros de segunda mano.

    0