Android se queda sin soporte para Sony PlayStation Mobile

Escrito por
Android
1

Poco a poco nos vamos acostumbrando a jugar con nuestros dispositivos móviles. Cada vez más existen videojuegos de alta calidad para estos y una de las plataformas más queridas en este aspecto era Sony PlayStation Mobile. Pues bien, este servicio dejará de ser compatible con las futuras versiones de Android, aunque eso sí, seguirá siendo compatible con las versiones actuales.

Si bien Sony PlayStation Mobile era un servicio interesante y bastante utilizado por sus “clientes”, lo cierto es que nunca se ha tratado de una plataforma potente a pesar de que la compañía ha intentado por todos los medios ofrecer un catálogo decente y sobre todo, el mejor funcionamiento posible. Si echamos la vista atrás, el servicio pretendía ser un puente de unión entre videojuegos indie, la consola portátil PlayStation Vita y todos los terminales certificados con Android y fabricados por Sony que incluso incluían un mando “integrado”, como el Sony Ericcson Xperia Play.

Carrusel grande

Lo mejor de la plataforma móvil de Sony era la posibilidad de revivir nuestra infancia con todos los juegos de PlayStation One en nuestro dispositivo móvil, algo que muchos usuarios extrañan actualmente. El anuncio de este cese del soporte ha pillado un poco por sorpresa, pero al menos, aún queda bastante tiempo para disfrutar del servicio. Tal y como ha indicado la compañía, PlayStation Mobile seguirá funcionando en todos aquellos dispositivos en los que funciona actualmente, incluyendo todos aquellos con Android 4.4.2 KitKat y anteriores.  No obstante, las versiones superiores como Android L o incluso Android 4.4.3 no tendrán la posibilidad de seguir utilizándolo.

A partir de este momento, tendremos que “conformarnos” con los títulos disponibles en tiendas de aplicaciones como la Play Store que en verdad ofrecen una calidad muy similar a la de aquellos disponibles en PlayStation Mobile.

Vía Ubergizmo