Disfruta de la funcionalidad de Android Auto en tu coche con esta aplicación

Escrito por
Apps
0

¿Eres de los que les encanta conducir mientras suena la música de tu smartphone o tablet pero echas de menos poder utilizar otros servicios interesantes fácilmente, como Maps? Si es así, Digital Car es tu solución, una aplicación desarrollada por un miembro de XDA que cuenta con las mejores funcionalidades de Android Auto, el sistema operativo de Google para automóviles.

Hace varias semanas os comenzamos a hablar de forma oficial de Android Auto. Se trata básicamente de un sistema operativo optimizado para automóviles que nos permite utilizar Google Maps como nuestro navegador GPS y además utilizar las distintas funciones de Android que pueden ser de gran utilidad en nuestro vehículo. Pues bien, para amenizar la espera, un desarrollador de XDA acaba de lanzar Digital Car, una aplicación con una apariencia similar a la del sistema de Google que nos permitirá tener un completo sistema de entretenimiento en nuestro tablet a la vez que conducimos.

Como veréis en el vídeo, la aplicación es realmente completa y sencilla de usar. En la pantalla principal nos encontramos con un tacómetro –y otros parámetros como la longitud o la latitud- y distintos accesos directos a los servicios integrados con Digital Car. Por un lado, el reproductor de música en el que podremos importar todas aquellas canciones que estén almacenadas en el dispositivo y que controlaremos de una forma realmente fácil a través de los controles integrados. Por otro lado, los Ajustes nos permiten cambiar el brillo de la pantalla y el fondo de ésta, siendo completamente personalizable dependiendo de las imágenes que tengamos en el tablet.

Tal y como ocurre con Android Auto, también somos capaces de añadir accesos directos a aplicaciones interesantes como Google Maps, un navegador de internet o cualquier otra app, que se abrirá y relegará a Digital Car a un segundo plano, permaneciendo abierta a través de una notificación flotante. Aunque aún faltan por pulir algunos detalles, este desarrollo hace de Android un sistema mucho más “amigo” de nuestro coche hasta que Android Auto llegue al mercado.

Si os interesa Digital Car, podéis visitar el hilo correspondiente en el foro de XDA Developers donde también se aclaran algunas dudas que pueden surgir con la instalación y el uso de la aplicación. Y como siempre, os recomendamos visitar nuestra sección dedicada de aplicaciones, donde encontraréis todo tipo de servicios interesantes para vuestro dispositivo Android.