La función “manos libres” aparece, esta vez, en Google Search

Escrito por
Google
0

Hace tiempo que no oíamos hablar sobre la esperada función manos libres que Google está implementando para poder hacer uso de nuestro Android en el coche, por ejemplo. Pues bien, hoy ha vuelto a aparecer la función pero en una aplicación aún más interesante, Google Search, que nos permitiría escuchar los resultados de nuestras búsquedas y mucho más.

Hace algún tiempo os hablamos de KITT, una interfaz que Google estaba desarrollando especialmente para momentos claves como la conducción que permitiría la lectura de notificaciones en voz alta entre otras cosas para evitar que miremos hacia el teléfono móvil y perdamos de vista la carretera. Posteriormente, apareció un icono de lo que supuestamente sería la aplicación Google Hands-Free con forma de volante en un post de la propia Google en su red social, dándonos pista acerca de que el desarrollo es real.

Pues bien, durante el día de hoy han vuelto a aparecer detalles de la función “manos libres” que los de Mountain View están preparando, esta vez en Google Search, la aplicación de búsqueda por excelencia. Curiosamente, los usuarios que busquen “hands free” en su dispositivo –eso sí, con el idioma inglés activado- podrán comprobar que aparece una nueva tarjeta que nos indica que el servicio manos libres está iniciándose –apareciendo incluso una pequeña G en la barra de notificaciones que solo se manifiesta cuando la app está ocupada realizando alguna tarea algo más compleja-, aunque finalmente se cancela y la tarjeta permanece en el lugar hasta que decidamos hacer algo con ella. ACTUALIZACIÓN: También ocurre en español en el caso de que introduzcamos el texto a través del teclado.

Manos-libres-Google-Search

Curiosamente, si los españoles optamos por buscar con nuestra voz  y mediante “Ok Google” “Manos libres” en Google Search, comprobaremos que la aplicación se cierra de forma inesperada, todo un indicativo de que la compañía está haciendo “algo”, aunque aún no sabemos el qué. A pesar de que no hay nada confirmado acerca del lanzamiento de esta funcionalidad, este hecho es una pista más de lo que está por venir, y parece realmente interesante.

Vía Android Police