Las 4 características que convierten al Motorola Moto E en el mejor de la gama básica

Escrito por
Motorola
3

Puede que los tres smartphones que Motorola ha lanzado en un solo año cierren una temporada única para la compañía y que ya nunca más volvamos a ver smartphones de ese nivel y por ese precio en el mercado. Pero es que, el Motorola Moto E, que es el smartphone más básico de todos, es un gran smartphone. Estas son las 4 características que lo convierten en el mejor de la gama básica.

1.- Pantalla con Corning Gorilla Glass 3

Uno de los puntos débiles de los smartphones de gama básica suele ser lo fácil que es rayarlos o dañarlos. El Motorola Moto E es un smartphone con una pantalla de 4,3 pulgadas y con una resolución de 960 x 540 píxeles. Sin embargo, destaca por contar con un cristal Corning Gorilla Glass 3. Si tenemos en cuenta que este es uno de los mejores cristales de Corning, y que es con el que cuentan los smartphones de gama alta, entonces es fácil comprender por qué es tan destacable que el Motorola Moto E cuente con este cristal. A pesar de tener un precio de tan solo 120 euros, será un smartphone cuya pantalla no rayaremos con facilidad. Sí, es cierto que la pantalla no es Full HD, pero lo cierto es que aun así Motorola ha dado importancia a que la pantalla no se raye con facilidad, y es por eso que consideramos que es el mejor smartphone de gama básica, porque no hay otros teléfonos inteligentes de gama básica con las especificaciones técnicas del Motorola Moto E y que cuenten con un cristal Corning Gorilla Glass 3.

2.- Sistema operativo

El Motorola Moto E cuenta con Android 4.4.4 KitKat, la última versión del sistema operativo que Google ha lanzado hasta ahora, aparte de Android L que, aun habiendo sido ya presentada la nueva versión, todavía no ha sido lanzada. Eso significa que el smartphone, a pesar de ser un gama básica, cuenta con la última versión del sistema operativo. Lo que suele ocurrir con la mayoría de los smartphones de gama básica es que no actualizan a una nueva versión, sino que se quedan con la versión con la que fueron lanzados, y si acaso, reciben alguna actualización imprescindible por errores de seguridad o funcionamiento.

Motorola Moto E

3.- Interfaz de usuario

Pero todavía más importante que la versión del sistema operativo, es la interfaz de usuario con la que cuenta el Motorola Moto E. Y es que, la capa de personalización del smartphone de Motorola se caracteriza por ser casi inexistente. Prácticamente lleva la misma interfaz de usuario que los Nexus, y eso también afecta al funcionamiento del smartphone. De hecho, es la verdadera razón por la que el smartphone funciona tan bien, porque Motorola no ha querido llenar el smartphone de software suyo, sino simplemente dejar una interfaz de usuario que ya de por sí funcionaba bien como es la de Google. Gracias a esto, el Motorola Moto E funciona con una mayor fluidez que el Samsung Galaxy S5.

4.- Precio

Y por último, no podíamos olvidarnos del precio. Y es que, los smartphones de gama básica que cuenta con las especificaciones técnicas de este Motorola Moto E no tienen un precio de 120 euros, sino que son notablemente más caros, y eso también es algo que destacar en el caso del Motorola Moto E. Se trata de un smartphone muy equilibrado, y con un precio inmejorable. De hecho, resulta difícil creer que Motorola esté ganando mucho dinero con dicho teléfono inteligente. Lo más probable es que Motorola no gane mucho dinero con el smartphone, pero que acepten que ganan mucho más haciendo crecer la popularidad de la compañía que, si bien no es perfecta ni sus smartphones son los mejores del mundo, lanza teléfonos inteligentes que son los mejores del mercado en lo que a relación calidad/precio se refiere.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. carlos 25 Ago, 14 23:20

    muy buen artículo

    0
  2. Anónimo 23 Sep, 14 4:21

    Muy bueno lo recomiendo. Jose
    22-09-14

    0
  3. Anónimo 29 Sep, 14 1:19

    Que es el tipo de ventanita negra que tiene arriba a la derecha de la pantalla?

    0