Samsung y Apple firman la paz, al menos fuera de Estados Unidos

Escrito por
Samsung
0

Apple y Samsung han sido los protagonista de una guerra de patentes que ya se ha convertido en una de las más importantes de la historia de la tecnología. Sin embargo, las dos compañías van a firmar la paz, al menos en lo que se refiere a sus disputas en los tribunales fuera de Estados Unidos.

Lo han comunicado oficialmente las dos compañías, por lo que no hay duda alguna de que este acuerdo es real. Las dos compañías han puesto punto y aparte a la guerra de patentes que llevan en medio mundo. Eso sí, este acuerdo solo aplica a las disputas fuera de Estados Unidos, por lo que los juicios que tienen en los tribunales del país americano seguirán como hasta ahora. No obstante, al menos han decidido poner fin a los juicios que tienen iniciados en muchos otros países del mundo.

Juicio

Sin embargo, no podemos decir que esto signifique que ya no se van a demandar más, o que aceptan que la otra compañía puede utilizar las patentes de la primera. Han sido muy claros en el comunicado oficial, informando de que el acuerdo “no implica ningún acuerdo para utilizar patentes de la otra compañía”. Eso quiere decir que se pone fin a los juicios que en este momento tenían en marcha, pero que no se descarta que en el futuro puedan demandarse de nuevo. En cualquier caso, es algo positivo, pues parece que las dos compañías han sido capaces de llegar a un acuerdo que consiga ir poniendo fin a una guerra de patentes totalmente inútil. De hecho, las diferentes victorias de las dos compañías en diferentes países y juicios ha hecho que parezca inútil que se demanden. Ninguna de las dos compañías ha conseguido demostrar que es mejor que la otra en lo que se refiere al ámbito legal, por lo que lo mejor era poner fin a esta guerra de patentes.