Xiaomi es acusada de publicidad engañosa

Escrito por
Xiaomi
0

Hemos hablado mucho sobre los nuevos Xiaomi, e incluso sobre el gran éxito que la compañía está consiguiendo en muy poco tiempo, siendo ya el mayor fabricante de smartphones de China. Sin embargo, ninguna compañía se ha hecho rica actuando legalmente. Xiaomi ha sido acusada de publicidad engañosa, aunque Xiaomi ya ha respondido afirmando que la acusación no es correcta.

Y es que, es bien conocido por todos los diferentes récords que Xiaomi ha batido en los últimos tiempos, sobre todo cuando se trata de vender una gran cantidad de smartphones en cuestión de horas, minutos, o incluso de segundos. Pues bien, en Taiwan la compañía ha sido acusada de mentir sobre las cifras de ventas de las últimas tres promociones del 2013. Concretamente, la comisión de mercado de Taiwan afirma que Xiaomi vendió 1.750 smartphones menos de los que ellas afirman que vendieron, pudiendo esto llevar a engaño para los usuarios, que podrían considerar que Xiaomi es mejor de lo que es por unas cifras de ventas falsas. La compañía tendrá que pagar una multa de 20.000 dólares.

Xiaomi Ventas

No obstante, también han respondido a la Comisión de Mercado de Taiwan, pidiendo perdón por haber vendido 30 smartphones menos de los que ellos habían afirmado. Y es que, como muchos sabréis, Xiaomi vende sus smartphones en campañas especiales con una cantidad de smartphones muy limitada. El Xiaomi RedMi fue comercializado en Taiwan a finales del año pasado en tres ocasiones: el 9, el 16 y el 23 de diciembre. En las dos primeras ocasiones, puso a la venta 10.000 smartphones en cada una de ellas, mientras que la tercera campaña de ventas fue de 8.000 smartphones. El día 9 de diciembre los smartphones se agotaron en 9 minutos y 50 segundos. El día 16 de septiembre los smartphones se agotaron en 1 minuto y 8 segundos, y el 23 de diciembre los smartphones se agotaron en tan solo 25 segundos. Así, Xiaomi afirmó que habían vendido cada día, en ese tiempo, las cantidades correspondientes de 10.000 y 8.000 smartphones.

Y al parecer, no fue del todo así. Según la Comisión de Mercado de Taiwan, habían venido 1.750 smartphones menos en total. Xiaomi ha respondido publicando una tabla con las cifras de ventas reales. En la primera campaña vendieron 9.339 smartphones. En la segunda campaña vendieron 9.492 smartphones, y en la tercera campaña vendieron 7.389 smartphones. No obstante, también afirman que hubo 1.750 smartphones que vendieron por medio de “F-codes”, que permiten a los usuarios comprar el teléfono inteligente sin tener que esperar a que se lance una de estas campañas y que haya smartphones suficientes. O sea, que en realidad las cifra de ventas del Xiaomi RedMi en estas tres campañas sería tan solo de 30 smartphones menos. Así, parece que en realidad Xiaomi no ha vendido tantos smartphones menos de los que afirmaba haber vendido en las tres campañas de Taiwan.