Android Device Manager se actualiza y permite que el ladrón nos llame por teléfono

Escrito por
Android
1

Android Device Manager es el administrador de dispositivos que Google lanzó para que, en caso de que nos hayan robado el smartphone o lo hayamos perdido, podamos localizarlo o bloquearlo. Ahora, la aplicación se actualiza y ya permite que el ladrón nos pueda llamar por teléfono. Esto podría ser muy útil para recuperar el smartphone.

Android Device Manager fue lanzado por Google con el objetivo de que el servicio pudiera servir para que los usuarios recuperaran smartphones o tablets que hubieran sido robados o perdidos. Actualmente nos permite localizar el smartphone o el tablet, y también formatear el mismo. Parece que una nueva opción que se integrará en el futuro es la posibilidad de poder inutilizar el smartphone o el tablet, de tal manera que se convierta en un dispositivo totalmente inútil y no pueda volver a ser utilizado nunca más. El objetivo de esto sería convencer a los ladrones de que robar un smartphone o un tablet no va a ser nada rentable, pues el usuario puede convertirlo en un dispositivo inútil, y ya no conseguirá nada vendiéndolo o quedándoselo, salvo dañar a los demás.

Android Device Manager

Sin embargo, esta nueva función, denominada Kill Switch, llegará en el futuro. Lo que se ha lanzado ya es la posibilidad de que el ladrón, o la persona que haya encontrado el smartphone o el tablet, nos pueda llamar por teléfono. Para ello, podemos configurar un número de teléfono de emergencias que, obviamente, no puede ser el mismo número de nuestro smartphone, pues nunca recibiríamos la llamada. La idea es que en el futuro nosotros podamos activar un modo en el cual el usuario que tiene nuestro smartphone vea un mensaje en el que se le indica que vamos a inutilizar el smartphone, y que nos llame por teléfono para devolvérnoslo. De esa manera, el ladrón sabrá que es inútil quedarse con el teléfono inteligente. Le es mucho más interesante llamarnos por teléfono para decirnos que se ha encontrado el smartphone y que quiere devolvérnoslo, e incluso pedir una recompensa por él. La nueva función ya está disponible y se puede conseguir descargando Android Device Manager de Google Play.

Google Play – Android Device Manager