Android L contaría con soporte multi-usuario en smartphones

Escrito por
Android
0

Muchas de las características de Android L ya están más que vistas gracias a la versión de desarrollador del sistema operativo que se lanzó hace unas semanas. No obstante, poco a poco vamos conociendo más detalles y uno de los últimos parece bastante interesante: la compatibilidad para el modo multi-usuario, de forma que podamos utilizar distintos “perfiles” en un mismo smartphone.

Hace unas horas, alguien decidió crear un post en el “issue tracker” de Android –el lugar donde se postean los distintos problemas y/o sugerencias del sistema operativo- en el que se quejaba de la falta del soporte multi-usuario en smartphones. Casi al instante, un desarrollador de Google respondió y cerró el hilo, remarcando que el equipo de desarrollo ha implementado esta característica y que estará disponible como parte de la próxima compilación del sistema operativo.

Con esta frase, Google se estaría refiriendo probablemente a Android L, la próxima versión que estaría disponible más tarde este año. Lo cierto es que la compañía ha mostrado en diversas ocasiones su interés en esta característica, implementándola como parte de la ROM para tablets con Android 4.2. No obstante, el modo multiusuario disponible en esta versión no era excesivamente configurable y a menudo incidía directamente en el rendimiento del dispositivo, que se mejoró notablemente en Android 4.3 y que también mejorará en Android L.

Android-L-multiusuario

Esta nueva funcionalidad de Android L será una de las grandes mejoras con respecto a KitKat y que, como ya sabemos, muchos usuarios estaban esperando, sobre todo para aquellos que “prestan” el teléfono a sus hijos, a amigos “molestos” y demás personas de nuestra vida diaria. Incluso, con esta compatibilidad, podríamos utilizar dos perfiles distintos, uno para nuestra vida privada y otro para el trabajo, lo que seguramente sea lo más interesante. De esta forma, sin más que crear un perfil con una contraseña segura podríamos proteger todos aquellos documentos y correos electrónicos de la compañía.

Vía Android Police