La operadora puede tener la culpa de que gastes mucha batería

Escrito por
Trucos
0

Es un hecho, contratar con una u otra operadora puede hacer que gastes más batería. Puede parecer que la operadora no influye para nada en la autonomía del smartphone, pero lo cierto es que sí es determinante de cara al gasto de energía del smartphone. Por ello, es importante tener en cuenta la operadora con la que contratamos si requerimos de una gran autonomía.

¿Y uno podría preguntarse cómo es posible que la operadora pueda ser determinante en el gasto de batería del smartphone? Bueno, no solo es posible, sino que además puede tener un gran protagonismo en el gasto de batería. De hecho, algo que puede hacer que nuestra batería se gaste muy rápidamente es que nuestro smartphone esté cambiando constantemente el modo de conexión de red, cambiando entre 4G, 3G, EDGE y GPRS. Cuando el smartphone se queda sin cobertura, consume una gran cantidad de energía al intentar localizar una red a la que conectarse.

Batería

Por ello, elegir una u otra operadora puede ser determinante para el gasto de batería. Una operadora que no tiene una buena cobertura en la zona en la que nosotros estamos puede hacer que la batería del smartphone se gaste mucho más rápido que si hubiéramos contratado la línea del móvil a otra operadora. ¿Qué operadora debemos elegir? Una operadora que tenga una buena conexión, y que sea estable. Con esto, no hablamos de que se trate de una operadora con cobertura 4G. De hecho, puede ser todo lo contrario. Una operadora que tiene algunas antenas 4G en la ciudad, algunas 3G, algunas EDGE, y otras GPRS, será mucho peor que una que tenga una gran cantidad de antes 3G, pues aun con conexiones que serán de menor velocidad, tendremos una conexión más estable, y el smartphone gastará menos batería. En cualquier caso, es solo algo que tener en cuenta a la hora de elegir una operadora, pues podría ser determinante en algunos casos.

Puede que también te interese este vídeo sobre 8 trucos para gastar menos batería.