¿Qué sabemos hasta ahora del Nexus 8, el próximo tablet de Google?

Escrito por
Google
0

La gama Nexus podría acabar dentro de poco, pero hasta entonces, seguiremos esperando el lanzamiento de un nuevo tablet bajo este nombre comercial. Según todos los rumores, Google está preparando un nuevo tablet conocido como Nexus 8 –aunque muchos medios también lo bautizan como Nexus 9- pero, ¿qué sabemos hasta ahora de este dispositivo?

Android Silver, Nexus 8… ¿de qué hablamos realmente?

Tras tantos nombres ya no sabemos a qué nos referimos exactamente. Primero se anunció que los Nexus ya dejaron de fabricarse en pos de Android Silver, aunque Google finalmente desmintió esa información añadiendo que llegaría al mercado tanto un nuevo smartphone como un tablet. No obstante, todo indica que Android Silver es un nuevo desarrollo que sí acabaría con la gama Nexus, pero aún no. El Nexus 8 ya ha sido visto en varias ocasiones como parte, por ejemplo, del código de Chromium, por lo que se probablemente trate de un dispositivo real y actualmente en desarrollo.

nexus-8-code

¿Nexus 8 o Nexus 9? ¿Tal vez HTC Volantis?

Este es uno de los puntos más controvertidos ya que aún no se conoce cuál sería el nombre por el que Google optaría por comercializar el tablet. Todo apunta a que contaría con una diagonal de 8,9 pulgadas, lo que haría más lógico elegir la opción de Nexus 9. No obstante, una de las referencias internas más “seguras” hasta ahora es HTC Volantis, tal y como os indicamos hace unos meses. Todo indica que HTC fabricará el próximo Nexus, conociéndose internamente como tal.

Un hardware y un diseño “pata negra”

Para empezar, la pantalla tendría un tamaño de 8,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.440. Además, se da casi por seguro que el procesador será un Nvidia Tegra K1 con arquitectura de 64 bits (adaptación perfecta con el futuro Android L) y una RAM de 2 GB. En cuanto al almacenamiento, las opciones serían 16 o 32 GB, e incluso se optaría por el aluminio como material principal.

Nexus-9-HTC-Volantis-características

Con respecto al diseño, nos encontraríamos con un dispositivo con unas dimensiones de 22.63 x 16.19 x 0.79 cm y un peso próximo a los 418 gramos para la versión Wi-Fi y 427 gramos para la versión LTE.

¿Y la fecha de lanzamiento?

Lamentablemente no se conoce nada acerca de la fecha de lanzamiento del Nexus 8. Poco a poco, el Nexus 7 ha ido quedándose sin stock en la Play Store, lo que siempre ha sido un indicativo de que un nuevo dispositivo se acerca. Por ahora, toca seguir esperando.