uBeam lanza la tecnología de carga inalámbrica real

Escrito por
Android
1

Hasta el momento, todo lo que hemos conocido con respecto a la tecnología de carga inalámbrica en smartphones o tablets tenía que ver con carga inalámbrica por inducción, lo que permitía no utilizar cables, pero implicaba también tener que contar con una base sobre la que dejar el smartphone o el tablet para carga. uBeam ha lanzado una tecnología para cargar un smartphone o un tablet simplemente teniendo el cargador y el dispositivo en la misma habitación.

Hasta ahora la tecnología de carga inalámbrica por inducción, que se ha hecho famosa con el protocolo Qi, nos permitía cargar la batería de un smartphone o un tablet sin cables, simplemente dejando el mismo sobre una base de carga. Sin embargo, parece que esto podría cambiar con el nuevo sistema que ha lanzado uBeam. Básicamente, solo es necesario una base de carga que contaría con una placa que enviaría ultrasonidos a una placa receptora que se instalaría en el smartphone, y que convertiría estos ultrasonidos en energía para cargar la batería. Esto nos permitiría cargar el smartphone o el tablet con solo entrar en una habitación en la cual haya una base de carga.

uBeam

Todavía, eso sí, se va a encontrar con algunas barreras. Por ejemplo, los ultrasonidos no pueden atravesar las paredes de casa, lo que nos obligaría a estar en una habitación en la que esté el cargador para poder cargar la batería. Además, todavía no se sabe cuál podría ser el impacto en la salud de los usuarios, y eso sí que es realmente preocupante, porque se trata de ultrasonidos que, si bien actualmente parecen inofensivos, en caso de que pudieran ser peligrosos para la salud, estaríamos hablando de un sistema que habría que desechar completamente. Obviamente, todavía habrá que esperar para que estos sistemas lleguen al mercado. De momento, habrá que conformarse con los sistemas de carga inalámbrica por inducción, como el que llevará el Motorola Moto 360.