Archos 50 Neon, un smartphone con pantalla de cinco pulgadas que solo cuesta 100 euros

Escrito por
Android
2

Hace años, cuando hablábamos de comprar un smartphone, nadie se planteaba comprarlo libre, salvo que estuviera dispuesto a gastarse 300 euros en el más barato. Hoy todo eso ha cambiado. El Archos 50 Neon es un ejemplo de ello, un smartphone que solo cuesta 100 euros. Aunque, como es obvio, se trata de un smartphone de gama básica.

El Archos 50 Neon no es el mejor smartphone del mundo, eso está muy claro. Pero todavía quedan personas que no tienen un teléfono en el que se pueda instalar WhatsApp y con el que comunicarse con el resto del mundo, o con el que poder navegar por Internet. Para todos esos usuarios que buscan un smartphone lo más económico posible, el Archos 50 Neon es una gran opción. Sin haberlo probado, y solo viendo la hoja de especificaciones técnicas, ya podemos afirmar que el funcionamiento del smartphone no será el mejor. Pero al fin y al cabo, servirá para hablar por WhatsApp, utilizar las redes sociales, o navegar por Internet. Su precio es de unos 120 euros, aunque ya se vende en las tiendas por 100 euros.

 Archos 50 Neon

Para los usuarios más avanzados, podemos decir que cuenta con un procesador de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. Pero que nadie se engañe, el hecho de que cuente con un procesador de cuatro núcleos no implica que sea un smartphone de gama alta, ni de gama media, en realidad es un smartphone de gama básica, tal y como indica el hecho de que cuente con una memoria RAM de 512 MB. Ni siquiera es una memoria RAM de 1 GB, y eso será lo peor del smartphone, junto a la memoria interna de 4 GB, que dejará muy poco espacio para instalar aplicaciones. Es importante destacar que no es un teléfono inteligente para contar con muchísimas aplicaciones, sino unas pocas principales, como WhatsApp, Chrome, Gmail, Facebook o Twitter. La memoria se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD de hasta 64 GB, aunque esta no nos permitirá instalar más aplicaciones.

La pantalla es de cinco pulgadas, eso sí, con una resolución de 854 x 480 píxeles, siendo así de poca calidad. No obstante, en general las especificaciones del teléfono inteligente son de gama básica, por lo que no se pude pedir mucho más. La cámara es de cinco megapíxeles, y el Archos 50 Neon, que contará con Android 4.2.2 Jelly Bean, llegará en tres colores diferentes: azul oscuro, amarillo y negro.

Quizás lo que podemos destacar es el hecho de que cuente con una pantalla de cinco pulgadas, pero por un precio parecido, y unas especificaciones técnicas de mayor nivel, aunque con una pantalla de menor tamaño, tenemos el Motorola Moto E, el cual es, para nosotros, el mejor smartphone de gama básica que hay disponible.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. EstebanXDC 09 Ago, 14 1:53

    Por mí puede tener una pantalla de hasta 6 pulgadas, mientras tenga un procesador y una RAM de mierda, no pienso comprarlo

    0
  2. mike 16 Ago, 14 20:47

    estafa el precio ese móvil en tiendas chinas con eso que lleva no valen ni 45 euros

    0