El OnePlus One es capaz de reproducir música durante 60 horas seguidas

Escrito por
Android
0

Podría tratarse de publicidad por parte de OnePlus, pero no, esta vez es Qualcomm la que quiere demostrar cómo sus chips no consumen apenan energía. Para ello ha elegido un OnePlus One y ha comenzado a reproducir música ininterrumpidamente alcanzando las 60 horas de reproducción con una sola carga.

Nada más que ver el último eslogan de la marca, “Poderoso, no hambriento de poder”, nos podemos imaginar qué es lo que Qualcomm quiere demostrarnos. En esta ocasión la demostración pasa por mostrar cómo se comportan sus chips a la hora de reproducir música y para ello no podía utilizar otro smartphone que el OnePlus One, uno de los más deseados actualmente del mercado gracias en parte a su increíble autonomía proporcionada por la batería de 3.100 mAh, y que cuenta con un Qualcomm Snapdragon 801 en su interior.

Para exhibir la tecnología, Qualcomm ha decidido reproducir de forma ininterrumpida música a través del terminal y que podemos ver de forma rápida en el vídeo que os mostramos a continuación. Obviamente, para conseguir tal marca, ambas compañías decidieron deshabilitar la conexión de datos (incluso no había tarjeta SIM integrada) y, en definitiva, cualquier tipo de conectividad. No obstante, la tecnología Hexagon DSP es digna de ser mencionada, ya que permite llevar al mínimo de procesamiento la reproducción de música y permita que la CPU esté casi permanentemente dormida para no consumir energía.

Esto, junto con la batería, se traduce en 60 horas seguidas de reproducción de música. Lo que no deja de ser curioso, claro está, es que Qualcomm haya decidido servirse de un OnePlus One en lugar de terminales más “conocidos” en todo el mundo como los últimos buques insignia de las compañías más importantes como el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 o el HTC One M8, uno de los que mejor se comportan en este terreno. Eso sí, esto precisamente provocaría el “bombo” mediático del terminal, que haría perder la importancia de Qualcomm en este logro.

Vía Qualcomm