El smartwatch Samsung Gear Solo podría llegar junto al Galaxy Note 4

Escrito por
Samsung
0

Existe mucha expectación alrededor de compañías como Samsung en vistas a la próxima feria IFA que se le celebrará a principios de septiembre. Los surcoreanos tienen pendiente mostrarnos por primera vez el Samsung Galaxy Note 4, pero lo que no esperábamos es que según los últimos rumores, la compañía estuviera planeando lanzar un nuevo smartwatch conocido como Samsung Gear Solo.

En varias ocasiones os hemos hablado ya de la presentación del Galaxy Note 4, que se espera para el día 3 de septiembre tal y como indican las invitaciones que la compañía ha enviado durante las últimas horas. No obstante, lo más llamativo puede no ser la presentación de este dispositivo, sino de uno que no es para nada esperado y que se ha bautizado como Samsung Gear Solo. Según los rumores, existe la posibilidad de que los surcoreanos nos muestren una nueva pieza de tecnología wearable distinta a la que ya estamos acostumbrados.

Básicamente, este nuevo smartwatch tendría como principal característica la posibilidad de realizar llamadas y recibir mensajes sin necesidad de estar conectado a un smartphone, es decir, que el Samsung Gear Solo podría llegar con su propia conectividad móvil. Desde luego, se trataría de un soplo de aire fresco para la compañía que ve como sus principales competidores comienzan a pisarle los talones con equipos semejantes y más económicos.

Samsung Gear Live

Tal vez esta sea la principal causa de que Samsung quiera lanzar ya un nuevo wearable, manteniéndose así a la vanguardia de la tecnología. Lo cierto es que esta no es la primera vez que oímos que Samsung esté sopesando la idea de lanzar un reloj inteligente independiente del teléfono. Hace unos meses la compañía se refirió a estos dispositivos como una buena posibilidad, pero según parece, el mercado aún no estaba preparado para “acoger” a un wearable como este.

Sea como sea, el día 3 de septiembre veremos el nuevo Galaxy Note 4 y, quién sabe, acompañado de un Samsung Gear Solo.

Vía Ubergizmo