Más detalles del Nexus 8: 64 bits con Android L y 4 GB de RAM

Escrito por
Google
3

Durante los últimos días no hemos tenido noticia alguna de lo que podría ser el próximo tablet de Google, el Nexus 8, también conocido como HTC Volantis e incluso Flouder. Hoy han aparecido nuevas filtraciones que confirmarían algunos de los detalles que ya “sabíamos”, como su procesador Tegra de 64 bits, añadiéndose otras más interesantes como los 4 GB de memoria RAM.

Si casualmente durante el día de ayer os hacíamos un repaso de lo que sabíamos hasta ahora acerca del Nexus 8, hoy tenemos nuevas filtraciones que no harían más que confirmar lo que esperábamos. Una de las fuentes indica que el dispositivo, también conocido con nombre en clave T1, contaría con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 1,6 megapíxeles que acompañaría a Android L como sistema operativo de inicio, dando el pistoletazo de salida a esta nueva y esperada versión compatible con 64 bits.

Mientras tanto, el Nexus 8 parece estar en proceso de ser certificado en Corea del Sur, más concretamente en la entidad local que se encarga de esas gestiones, al igual que ocurre con la FCC en Estados Unidos. Este hecho se ha podido conocer gracias a la coincidencia entre uno de los códigos que acompañan al tablet según @evleaks, “0P8210000”, y el código que acaba de aparecer en la entidad certificadora, con las mismas letras y números de secuencia.

Nexus-8-evleaks

Por otra parte, más fuentes indican que el Nexus 8 sería un dispositivo premium debido a sus increíbles características: chasis de metal con una pantalla de 8,9 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, procesador Tegra de 64 bits y memoria RAM de 4GB dividida dos módulos de 2 GB cada uno para exprimir al máximo la arquitectura de 64 bits que debutaría en este tablet. Además, la versión con conectividad móvil integraría un modem LTE fabricado por Qualcomm, aunque esto no haría aumentar excesivamente el precio, encontrándose en torno a los 350 dólares, 50 menos incluso que el Samsung Galaxy Tab S de 8.4 pulgadas.

Nexus-8-características

Los últimos rumores también apuntan a que este dispositivo empezaría su producción durante este mes, por lo que dentro de poco seguramente conozcamos nuevos detalles.

Vía Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. funebrero 08 Ago, 14 12:21

    ¿se sabe algo del prosesador snapdragon 810 sobre su funcionamiento?¿el de tregra es mejor?

    0
    1. WRGuide 08 Ago, 14 12:23

      Leí que las diferencias son insignificantes y dependiendo del test uno estaba primero en uno y en otros el segundo. Aun así a mi me gusta mas Snapdragon, no se por que la verdad 🙂

      0
      1. funebrero 08 Ago, 14 12:44

        A mi tambien me gustan mas los de snapdragon. Pero estoy ancioso por que salgan cuanto antes estos prosesadores y que vengan con mas memoria ram. Muchos preguntaran para que y la respuesta es algo tonta y es que quiero usar mi proximo smartphone tambien como consola de videojuegos portatil y poder enlasarlo al smarttv, mas o menos como la nueva tablet de NVIDIA pero mejor, jajaja. Es lo unico que me falta cubrir para usar el smartphone para todo, jajaja. Ya ni uso la pc, es mas ni siquiera tengo una, porque no trabajo demaciado con ella poque no soy ingeniero de sistemas ni nada similar.
        Creo que con android L y android tv junto con un buen hardware se puede hacer posible esto, solo faltaria que los desarrolladores de juegos se pongan las pilas y saquen nuevos juegos de mejor calidad.

        0