LG lanzará una herramienta oficial para desbloquear el bootloader de sus smartphones

Escrito por
LG
0

Desbloquear el bootloader de un smartphone no suele ser algo sencillo. Ni siquiera cuando contamos con herramientas del propio fabricante, como es el caso de Motorola, y el proceso de desbloqueo de bootloader del Motorola Moto G. Sin embargo, cuando además no cuentas con una herramienta oficial del fabricante, entonces se complica todavía más. Este era el caso de LG, pero ha anunciado que va a lanzar una herramienta oficial para desbloquear el bootloader de sus smartphones y tablets.

El bootloader de un smartphone o un tablet se encarga de cargar el sistema operativo y todo el software necesario cuando se inicia el smartphone o el tablet. Por ello, si queremos instalar una nueva ROM o un menú Recovery, es necesario desbloquear el bootloader, e incluso a veces es imprescindible si queremos rootear el smartphone o el tablet. Es por eso que el desbloqueo de bootloader se ha convertido en algo tan común entre los usuarios avanzados. No obstante, desbloqueando el bootloader perdemos la garantía e incluso podemos dañar el smartphone o el tablet, de manera que no solo lo hayamos destrozado, sino que tampoco podamos repararlo sin pagar una cantidad que casi sería correspondiente a comprar uno nuevo.

LG logo

Es por eso que se agradece que las compañías lancen herramientas de desbloqueo de bootloader oficiales, porque aunque con ellas perdemos la garantía, al menos estamos seguros de que al realizar el proceso de desbloqueo de bootloader no vamos a dañar el smartphone o el tablet para siempre. Hasta el momento, LG no contaba con una herramienta de este tipo, por lo que los usuarios tenían que liberar el bootloader con sistemas que eran mucho más peligrosos para el teléfono inteligente o el tablet. Ahora, LG ha anunciado que va a lanzar una herramienta oficial para liberar el bootloader. No obstante, es posible que todavía sigan habiendo smartphones o tablets que no sean compatibles con esta herramienta, como serán todos aquellos comercializados por operadoras que no quieren que el bootloader se pueda desbloquear, pues ello permitiría la liberación del smartphone. Sin embargo, es posible que la nueva ley de liberación de smartphones firmada en Estados Unidos haya hecho que LG apueste por lanzar una herramienta oficial para desbloquear el bootloader de los smartphones y tablets.