El Motorola Moto G2 llegará el 10 de septiembre, y será más caro

Escrito por
Motorola
1

El Motorola Moto G2 será el nuevo smartphone de gama media que la compañía lanzará este año. Hace poco habíamos podido saber que el smartphone podría ser lanzado muy pronto, a mediados de este mes de agosto. Sin embargo, parece que llegará más tarde, concretamente, el 10 de septiembre. Eso sí, será un teléfono inteligente más caro, pues su precio sería en Europa de unos 250 euros.

La información proviene de un comercio del extranjero, quien afirma que ya ha sido informado por un representante de Motorola sobre la fecha de lanzamiento de nuevo teléfono inteligente, y el precio que tendrá el Motorola Moto G2. Además, se trata de un precio en euros, por lo que lo más probable es que dicho comercio sea de Europa. Si de verdad se confirma finalmente que el precio del Motorola Moto G2 es de 250 euros estaríamos hablando de una noticia realmente negativa. La versión más económica del Motorola Moto G se lanzó con un precio de 180 euros. Eso significa que el nuevo teléfono inteligente costaría 70 euros, una cifra realmente notable si tenemos en cuenta lo económico que era el smartphone.

Motorola Moto G

Por otro lado, la diferencia de precio tampoco es demasiado lógica, pues las especificaciones técnicas son muy parecidas, con algunos componentes mejorados, que tampoco deberían suponer un gran sobrecoste con respecto al Motorola Moto G, pues ya debería haberse reducido el coste de dichos componentes. Para empezar, la pantalla será de cinco pulgadas y no de 4,5 pulgadas, aunque seguirá sin ser Full HD, siendo de alta definición con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El procesador sería el mismo, un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,2 GHz, siendo así la memoria RAM de 1 GB. La cámara principal también mejoraría, pasando a ser de ocho megapíxeles, con una cámara frontal de dos megapíxeles. Supuestamente, la memoria interna debería ser de 8 GB, aunque contaría con la posibilidad de ser ampliada por medio de una tarjeta microSD, algo que era imposible en el caso del Motorola Moto G.

El nuevo Motorola Moto G2 sería presentado en el IFA 2014, el 10 de septiembre. Esperemos, eso sí, que su precio finalmente sea inferior a los 250 euros. El smartphone ya podría estar en inventario en algunas tiendas de Australia.