Multiwindow, ¿llegaría integrado en Android L?

Escrito por
Android
1

Todavía recuerdo cuando se hablaba de que iba a llegar a los smartphones y tablets de Apple aquello que se denominaba Multitarea, y que permitía ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo. Pues bien, la verdadera multitarea, denominada Multiwindow, podría llegar ya integrada en Android L, pudiendo así ejecutar dos aplicaciones a la vez, y mostrando cada una en una mitad de la pantalla. No obstante, es tan solo una posibilidad.

La característica Multiwindow ya será conocida para los usuarios de algunos smartphones y tablets Samsung y LG, así como para algunos usuarios que cuenten con Xposed Framework en sus smartphones y tablets. Básicamente permite ejecutar dos aplicaciones a la vez, mostrándose cada una de ellas en una mitad de la pantalla, consiguiendo así poder utilizar las dos aplicaciones a la vez. Sin embargo, es una característica con la que no cuentan la mayoría de los smartphones y tablets con Android. ¿O quizás sí? Un desarrollado se ha dado cuenta de que incluso Jelly Bean llegaba ya con una serie de API que permitía utilizar una función semejante a Multiwindow.

Multiwindow

Eso sí, indica que dichas API no tienen apenas documentación, y que solo se pueden utilizar por aplicaciones firmadas por Google, con lo que actualmente no es demasiado útil. No obstante, esto podría indicar que Google ya estaba trabajando en la función Multiwindow, y que podría llegar integrada en una nueva versión del sistema operativo en un futuro. ¿Será una de las novedades de Android L? Es posible que sí, y eso sería una de las grandes novedades que más se apreciarían de la nueva versión del sistema operativo, pues lo cierto es que la función Multiwindow es realmente útil, y salvo en el caso de contar con un Samsung o un LG, no es fácil conseguir instalar esta función en un smartphone o tablet Android, ni siquiera aunque esté rooteado.

Es posible que también te interese nuestra serie de artículos 20 trucos para Android que quizás no conocías.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. droidragon 11 Ago, 14 18:31

    Esto me recuerda que Google y Samsung se pusieron de acuerdo por 10 años en utilizar unas patentes crusadas por ambas empresas. De hay a mi parecer que Google se lance con un phablet con características de Samsung. Y a ver que otras sorpresas se avecinan.

    0