Nexus Foo, un nuevo dispositivo de Google aparece en los benchmarks

Escrito por
Google
3

Aunque es bastante sospechoso, no deja de ser bastante curioso el dispositivo que acaba de aparecer en los resultados del conocido benchmark GFXBench. Se trata del Nexus Foo, un producto que traería consigo una pantalla Full HD de 10.3 pulgadas y un procesador Tegra 4 en su interior.

Tal y como aparece en la web de la prueba de rendimiento, el Google Nexus Foo llevaría consigo una pantalla de 10.3 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles acompañada de un procesador Tegra 4 con una frecuencia de reloj de 1.9 GHz y 2 GB de memoria RAM. Hasta ahora, todo parece normal y las características nos conducen hacia un tipo específico de dispositivo: un tablet. No obstante, no nos hemos referido al Nexus Foo como tablet hasta ahora, ¿por qué?

En los resultados del benchmark, en el apartado de la pantalla, aparece la frase “no touchscreen”, es decir, “sin pantalla táctil”. Además, el curioso dispositivo no cuenta con cámara trasera, tan solo un sensor en la parte delantera. Con respecto a la conectividad, el Nexus Foo integra Bluetooth y Wi-Fi, pero no acelerómetro, barómetro, GPS, brújula, giroscopio, sensor de luz, NFC o sensor de proximidad.

GFXBench-Nexus-Foo

Continuando con las suposiciones, y basándonos en las características que lleva y no lleva este dispositivo, el Nexus Foo podría ser más un pequeño ordenador portátil que un tablet. No obstante, lo más extraño no está aquí sino en la versión de Android que supuestamente correría el dispositivo: Android KKWT, el número de compilación de Android Wear. Otro indicativo del uso de este sistema operativo es la utilización de OpenGL ES 2.0 ya que los smartphones y tablets actuales corren una versión 3.0 o incluso 3.1 en el caso de Android L, que lo soportará.

Básicamente, nada de lo que acabamos de mostraros tiene sentido lógico. Foo no encaja con ningún estándar de Google a la hora de nombrar sus dispositivos Nexus. Además, no tiene pantalla táctil ni los típicos sensores de los dispositivos móviles, y cuenta con una pantalla de 10.3 pulgadas con Android Wear. Si bien muchos de los productos que pasan por el GFXBench nunca llegan a ver la luz al tratarse de prototipos, esperamos saber algo más de este Nexus Foo dentro de poco.

Vía Phone Arena


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. juanantofb 11 Ago, 14 10:12

    Hola, una pantalla para los coches, podría ser.
    Saludos.

    0
  2. Androidizado 11 Ago, 14 17:50

    Si no fuera por las pulgadas yo diría que es una consola, la RAM, el CPU y la ausencia de algunos componentes encajarían en ello.

    0
  3. Ismael 12 Ago, 14 0:49

    Apuesto a que es una tablet de pared para la casa, vale para controlar cámaras, aparatos domóticos, reloj de pared, termómetro, marco de fotos… y todas las aplicaciones que se nos puedan ocurrir.

    0