Samsung podría relegar Tizen a los smartphones de gama básica

Escrito por
Android
0

Tizen llegó, vio, y cayó. El sistema operativo que tanto prometía y que podría ser un serio rival para iOS y para Android, empieza a perder la confianza incluso de uno de los desarrolladores del mismo, Samsung. Y es que, la compañía surcoreana optaría ahora por relegar el uso del sistema operativo a los smartphones de gama básica.

Y a fin de cuentas, podría ser una gran decisión, dado que la compañía ya domina actualmente el mercado de los teléfonos inteligentes de gama alta, y no tendría mucho sentido lanzar un smartphone de gama alta con Tizen que fuera un rival un smartphone que ellos mismos fabricarían. Tendría mucho más sentido lanzar terminales de gama básica, que es lo que van a hacer, que pudieran rivalizar, por ejemplo, con el nuevo teléfono móvil de Microsoft que cuesta tan solo 19 euros. Smartphones que fueran muy económicos, y que contaran con las aplicaciones básicas podrían ser muy exitosos en el mercado, y podrían ayudar a que Tizen se convirtiera en un sistema operativo mucho más conocido. Es mucho más sencillo vender móviles baratos con un sistema operativo que nadie, o casi nadie, conoce, que vender smartphones muy caros con dicho sistema operativo.

Tizen Logo

Así, el nuevo Samsung Z podría ser finalmente un smartphone de gama básica, a pesar de que el teléfono inteligente iba a ser un rival del Samsung Galaxy S5. No obstante, es posible que esto sirva para que el smartphone tenga más éxito. Y quién sabe, es posible que incluso sea la estrategia perfecta para conseguir que algún día Tizen sea el sistema operativo que releve a Android y iOS. De momento, eso sí, parece que estos dos sistemas operativos seguirán siendo los gigantes del mundo de los teléfonos inteligentes y de los tablets, y que lo seguirán siendo todavía algún tiempo. No obstante, se van a celebrar dos eventos en octubre y noviembre relacionados con Tizen en los que es posible que se den más detalles sobre el futuro del sistema operativo.