Tres usos de Android que jamás creerías

Escrito por
Android
0

La expansión de Android ha llegado a sitios que jamás habríamos sospechado Todo comenzó como un sistema operativo para dispositivos móviles como smartphones o tabletas, pero poco a poco ha alcanzado a productos como televisores o incluso automóviles. No obstante, existen varios usos de Android aún más curiosos y que nunca imaginaríais. Hoy os presentamos tres de estos lugares “extraños” donde podéis encontrarlo.

Crematorios del siglo XXI

Sentimos comenzar con un tema tan morboso, pero lo cierto es que este uso es realmente fascinante. La firma holandesa DFW Europe es un proveedor de soluciones completas y modernas de cremación internacional y ha confesado que procesa los restos humanos usando un HTC One. En un crematorio de Dinamarca, los hornos crematorios son controlados por un operador que escanea códigos de barras individuales con este teléfono Android, eso sí, mediante un software desarrollado por la misma empresa desde cero. De esta forma, el uso de este sistema operativo ha permitido controlar y supervisar todo el proceso de cremación automáticamente.

crematorio Android

Cocinas inteligentes que incluyen ollas de arroz

Si bien llevamos un tiempo viendo como Android poco a poco se está introduciendo en nuestra cocina mediante los hornos inteligentes, ya existen ollas de arroz que pueden controlarse con este sistema operativo y que nos ayudan a darle el punto justo de cocción y mucho más. Google ha creado dispositivos junto con otras compañías que pueden comunicarse entre sí en nuestro hogar, notificándonos, por ejemplo, que nuestra lavadora ha terminado su ciclo de lavado en la pantalla del televisor mientras vemos nuestro programa favorito. Toda esta automatización tiene ventajas e inconvenientes pero, ¿qué podremos ver en el futuro?

Prisiones tecnológicamente avanzadas

Las cosas comenzaron a mejorar para todos aquellos condenados a cadena perpetua en una prisión de Moscú cuando se hizo posible recibir emoticonos de sus seres queridos. El Servicio Penitenciario Federal Ruso presentó una aplicación para Android que puede ser utilizada por los presos para recibir mensajes de sus familias. Estos mensajes llegan en forma de una carta de hasta 1.000 caracteres o una fotografía, costando ambas menos de un dólar. El proyecto ha sido todo un éxito,  “eliminando” parcialmente los barrotes y las barreras que encuentran los prisioneros.

Prision rusa Android

Vía Android Pit