El OnePlus One se actualiza a Android 4.4.4 KitKat

Escrito por
Android
0

El OnePlus One es uno de los mejores teléfonos que podemos encontrar actualmente en el mercado, tanto por hardware como por software. Tanto es así que el terminal acaba de actualizarse a la versión 4.4.4 KitKat de Android para solucionar algunos de los problemas reportados por los usuarios.

Esta actualización comenzó a llegar a algunos terminales a finales de Julio pero no ha sido hasta ahora cuando ha empezado a estar disponible de forma global –y que continuará así hasta finales de esta semana, terminando con un 10% de los terminales totales actualizados-. Como no podía ser de otra manera, esta actualización vía OTA trae consigo una nueva versión de las conocidas como GApps, pero lo más importante se encuentra en los distintos fixes que los usuarios han ido reportando poco a poco mientras utilizaban el terminal. Por otra parte, se ha añadido una nueva función a la cámara, Clear Image, capaz de crear una imagen de mayor resolución mediante la unión de 10 fotografías independientes.

Clear-Image-OnePlus-One

Lamentablemente, esta actualización no soluciona el problema de la pantalla táctil, incapaz de distinguir entre dos taps muy cercanos entre sí, algo bastante molesto mientras escribimos. Además del changelog oficial, los chicos de Android Police han indicado que el volumen del altavoz en las llamadas ha aumentado, al igual que la sensibilidad del micrófono, y se han añadido algunas características interesantes como las notificaciones flotantes (Heads up). El resto de las soluciones de la actualización del OnePlus One son las siguientes:

  • Solucionado los problemas que  deshabilitaban la vibración durante las Quiet Hours (modo no molestar).
  • Solucionado el problema que no actualizaba la información de las canciones reproducidas en la pantalla de bloqueo.
  • Solucionado el problema del volumen del micrófono para todos los formatos en la aplicación Voice Recorder.
  • Solucionado el problema con la activcación de Google Now mediante el comando “OK Google”.
  • Solucionado el problema con las llamadas de Viber.
  • Solucionado el problema que no actualizaba el porcentaje de la batería en las pantallas de bloqueo personalizadas.
  • Solucionado el problema de  sincronización con Picassa.
  • Solucionado el problema del gesto “O” para activar la cámara (activaba la pantalla de bloqueo).
  • Solucionado el problema con los fondos de pantalla.

Instalación manual de la actualización a Android 4.4.4 KitKat

sideload-OnePlus-One

En el caso de que queráis instalar esta actualización, tendremos que descargar la ROM de 113 MB desde, por ejemplo, este enlace facilitado por la fuente anterior. Cuando la tengamos, tendremos que iniciar el recovery y utilizar el sistema sideload mediante el comando adb sideload.