El USB Type-C reversible ya está disponible para ser producido en masa

Escrito por
Accesorios
0

Seguro que muchos conocéis el nuevo cable USB Type-C, el nuevo estándar que destaca por ser reversible y poder conectarse de cualquiera manera. Pues bien, el USB Promoter Group ha anunciado hoy oficialmente que el nuevo cable Type-C reversible ya está disponible para producción masiva, y los fabricantes ya pueden comenzar a utilizar el nuevo estándar para fabricar los cables de los futuros dispositivos.

El nuevo cable tiene diversas ventajas técnicas con respecto al cable microUSB actual. Algo que nos puede interesar menos es que el cable contará con una mayor velocidad de transferencia de archivos, llegando a alcanzar una velocidad de transferencia de 10 Gbps. Además, también cuenta con una capacidad de carga de 100W de potencia. No obstante, lo más destacable del cable no es eso, sino el hecho de que sea un cable reversible.

Hasta el momento, los cables microUSB tenían que conectarse de una manera en concreto, y no era posible conectarlos al revés, pues eso solo podía dañar el conector. Sin embargo, es un problema que habría sido solucionado con el nuevo USB Type-C, y que por tanto rivalizará con el cable Lighting de Apple.

USB 3.1 Type C

En lo que respecta al tamaño del cable, no cambia casi en lo que respecta al cable microUSB, de hecho se afirma que el receptáculo del cable será del mismo tamaño que el cable microUSB, por lo que no habrá prácticamente diferencias en lo que se refiere al aspecto del cable ni a la utilidad del mismo, salvo por las mejoras con las que contará este cable.

Eso sí, hay un problema muy importante con respecto al nuevo cable USB Type-C, y es que a pesar del parecido en aspecto con respecto al cable microUSB, es que no será compatible con los puertos USB actuales con los que cuentan los ordenadores. Será necesario utilizar un adaptador para que estos sean compatibles. Es un problema que hoy está presente, pero que podemos esperar que vaya a comenzar a solventarse con los futuros dispositivos, que ya contarán con puertos USB Type-C específicos.